Piden más de dos años de prisión para un acusado por estafar a once personas en Wallapop

La Fiscalía de Madrid ha solicitado 30 meses de prisión para un joven que llegó a estafar 2.765 euros a once personas cuando los engañó con un falso anuncio de una vivienda en alquiler a través de la plataforma de compra-venta, Wallapop. Según la Fiscalía, el acusado habría engañado a sus víctimas haciéndoles creer que podían alquilar una vivienda en Gandía y luego, después de dar una reserva, desaparecía.
La forma de proceder del acusado era bien sencilla. Puso un anuncio en Wallapop entre los días 17 de mayo y 20 de junio de 2017, donde alquilaba una casa en la localidad de la Comunidad Valenciana. Una vez los clientes contactaban con él, este les exigía una cantidad en concepto de reserva, que oscilaron en tre los 350 y los 50 euros, a sabiendas que estafaría a sus víctimas ya que después jamás llegarían a contactar con él.
En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso la agencia Europa Press, se detalla que el acusado era consciente de lo que hacía, y se reclama a Jorge R.F. la cantidad de 2.765 euros, que sería lo estafado a sus víctimas de Wallapop. Jorge R. F. está acusado por un delito continuado de estafa y será juzgado en las próximas semanas.