ASESINATO EN TAILANDIA

OKDIARIO habla con el nuevo abogado de Edwin en España: «Hay pruebas sólidas contra Daniel Sancho»

Ver vídeo

El penalista sevillano Luis Romero es el nuevo abogado en España de la familia del colombiano Edwin Arrieta, presuntamente asesinado y descuartizado por Daniel Sancho en Tailandia. En entrevista con OKDIARIO, el letrado insiste en que hay pruebas sólidas contra Sancho y la familia de la víctima desea que el juicio se celebre cuanto antes. Romero advierte que ha llegado para colaborar en el proceso penal pero también para combatir las injurias contra la memoria de Edwin. «Es un golpe muy bajo hablar de la sexualidad de la víctima para despistar la atención del horrible crimen», sentencia el abogado.

Muy conocido por la defensa que hizo de la familia de Carlos Parra, fallecido en el accidente provocado por el diestro Ortega Cano, Luis romero da plena credibilidad a la investigación de la Policía Tailandesa sobre el crimen de Edwin Arrieta y cree que ha indicios de sobra para sentarle en el banquillo acusado de asesinato.

Romero, que a partir de hoy colabora con el despacho del letrado colombiano Miguel González Sánchez, también ha entrado en el caso para denunciar que «es importante recordar que Edwin Arrieta no es responsable de su asesinato» en referencia directa a las acusaciones que desde diferente medios de comunicación se están vertiendo sobre la víctima de Daniel Sancho. «Es un golpe muy bajo hablar de la sexualidad de la víctima para despistar y eludir el debate real que es el macabro crimen que ha sucedido en Tailandia».

Por todos estos motivos, el abogado Luis Romero, advierte que también ha entrado en el caso para «combatir» las injurias contra memoria del cirujano colombiano Edwin Arrieta y garantizar que ésta se respete. Los familiares de Edwin, explica Romero, piden una «respuesta legal y uniforme» por parte de Tailandia, Colombia y España para hacer respetar la memoria del fallecido después de las injurias que, dicen, se han lanzado.

«La familia cree que la Policía tailandesa ha demostrado con creces la presunta culpabilidad de Daniel Sancho y sólo espera que el juicio se celebre cuanto antes», puntualiza el letrado. Romero asegura que la familia respetará la sentencia, que sólo quieren que se haga justicia y Daniel Sancho cumpla la pena en el país asiático.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias