Accidente de tráfico

Mueren dos jóvenes en Vitoria tras colisionar dos coches en una posible carrera ilegal

Un coche de alta gama y un turismo colisionaban de madrugada dejando tres fallecidos

La Policía Nacional investiga los hechos pero todo apunta a que podría tratarse de una carrera ilegal en el polígono

carrera ilegal Vitoria
Imagen del polígono de Júndiz donde se ha producido el accidente

Dos jóvenes han muerto en Vitoria en una violenta colisión frontolateral entre dos coches que se sospecha que estaban realizando una carrera ilegal. Un varón de 21 años y una joven de 18 han fallecido durante la pasada madrugada.  Un tercer joven de 20 años permanece ingresado en la UCI de un centro hospitalario de la capital alavesa. El accidente mortal se produjo en el polígono industrial de Júndiz, en Vitoria.

El suceso ha ocurrido sobre las 01:30 horas de este sábado en la calle Jundiz de la capital alavesa cuando, por causas que investiga la Policía local, se ha producido una colisión frontolateral entre un coche de gama alta y un turismo. De momento se estudia si puede tener relación con la celebración de alguna carrera ilegal ya que en ese polígono se han realizado este tipo de actividades con anterioridad.

Como consecuencia del impacto han resultado fallecidos un varón, de 21 años, y una mujer de 18. Asimismo, una tercera persona ha sido trasladada a la UCI en estado muy grave. En el vehículo de gama alta circulaba solo una persona, que ha resultado ilesa, mientras en el segundo turismo lo hacían otras cuatro, dos fallecidas, una herida y otra ilesa.

Por el estado en el que ha quedado el vehículo en el que viajaban las víctimas el rescate ha sido muy difícil. Los Bomberos han tenido que cortar el techo y varias partes de la carrocería del mismo para rescatar a sus ocupantes, entre ellos al conductor que tenía las piernas totalmente atrapadas en el habitáculo. La Policía local investiga las causas.

¿Carrera ilegal?

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria, Iñaki Gurtubai, ha asegurado que una «quedada» entre jóvenes en «busca de adrenalina» mediante la conducción de dos coches parece ser la causa del choque en el que han fallecido los dos jóvenes.

Los conductores de ambos vehículos se encuentran hospitalizados y deberán prestar declaración para conocer su implicación en los hechos y determinar o no su detención.

En declaraciones en Radio Vitoria, el edil ha considerado «previsible» que no se trate de «una carrera ilegal, como tal» pero sí «evidente que es una quedada de algunos jóvenes para la busca de adrenalina vinculada a dos coches». «Puede ser provocar acelerones, hacer trompos o cualquier otra actividad de serio riesgo que, en este caso, ha terminado en una tragedia terrible», ha precisado.

Según el concejal, los conductores de los dos vehículos siniestrados se encuentran heridos e ingresados en un centro hospitalario, «uno de ellos muy grave», a la espera de que presten declaración.

«No les han podido tomar declaración, estamos esperando a que los médicos nos faciliten la posibilidad de interrogar a alguno de ellos y, a partir de ahí, veremos qué implicación tienen en los hechos y si procede una detención o no», ha asegurado.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias