Muere una joven española de 21 años en Madeira por un deslizamiento de tierras
Muere una joven española de 21 años en la isla de Madeira (Portugal) en un accidente por un deslizamiento de tierras este viernes. El accidente del desprendimiento de tierras en la isla de Madeira, la mayor del archipiélago homónimo de Portugal, que ha provocado la muerte de esta turista española, de unos 21 años, se ha producido a las 13:00 horas (14:00 horas en España). Además, han resultado heridos otros dos españoles, los padres de la víctima.
El accidente tuvo lugar en el municipio de Santana, al norte de la isla cuando la joven española, que ha muerto en el accidente, y sus padres realizaban una ruta hacia la cascada Água D’Alto que se encuentra en las inmediaciones de la localidad de Faial.
Un portavoz explicó que la joven falleció al ser alcanzada por las piedras y que los otros dos heridos presentan «magulladuras ligeras». Los tres afectados eran familia, razón por la que los dos supervivientes, los progenitores de la víctima mortal, han necesitado atención médica «paradescarga emocional».
Situada en la costa norte de la isla de Madeira, en el municipio de Santana, la desembocadura de la Ribeira do Faial es un lugar de especial interés en esta región para los turistas.
Generalmente, los turistas acuden a una pequeña playa con una piscina natural. Junto a este yacimiento se encuentra una interesante estructura geológica, una disyunción en forma de prisma o columna que resulta de las coladas de lava.
El alcalde de Santana, Dinarte Fernandes, que ha confirmado la muerte de la española, ha querido destacar que este deslizamiento de tierra no está vinculado al incendio que azota la isla de Madeira desde hace días, el cual se desató el pasado 14 de agosto. Las llamas se mantienen activas en el macizo central. Para combatir las llamas, Portugal ha solicitado ayuda a España que ha mandado dos aviones anfibios, capaces de transportar hasta seis toneladas de agua.