Guía premium de Madeira, el paraíso atlántico que vio nacer a Cristiano Ronaldo

Vista desde el Savoy de Funchal
Foto: Savoy Funchal
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

En COOL nos encanta viajar: supone vivir experiencias únicas que vamos recopilando en la memoria y que con el tiempo, serán un gran y preciado tesoro. Esta vez, te llevamos a una isla en medio de océano Atlántico. Un archipiélago portugués de ensueño. Nos vamos a Madeira, tierra natal del astro del fútbol, Cristiano Ronaldo y un paraíso tropical por descubrir. Si no lo conoces aún, nosotros te lo contamos todo sobre estas islas que merecen ser visitadas, al menos, una vez en la vida. Una guía premium muy a nuestro estilo en la que te contamos todo lo que se puede hacer, sobre todo, en las dos islas principales que componen Madeira (Madeira y Porto Santo). Disfruta con nosotros de este paraíso que muchos, señalan como ‘el Hawái de Europa’.

La isla de Madeira
Foto: Unsplash

Playas de arenas multicolores

Arena negra volcánica

Chica en una playa de arena negra en Madeira
Foto: Unsplash

Kilométricas playas de brillante arena volcánica, eso tiene Madeira. Disfrutar de este paisaje volcánico tan característico es algo muy especial. Las fotos ideales, están aseguradas.

Playa de arena negra en Madeira

Guijarros y aguas cristalinas

Guía premium de Madeira, el paraíso atlántico que vio nacer a Cristiano Ronaldo
Foto: Estefanía Algora / COOL

Sus playas de guijarros quizás, en un primer momento pueden no parecer tan cómodas o bonitas. Sin embargo, te animamos a que las visites. Sus aguas cristalinas y su entorno, te enamorarán.

Porto Santo y sus kilométricas playas doradas

Porto Santo, Madeira

La isla de Porto Santo es la segunda habitada en el archipiélago de Madeira y es, una auténtica maravilla. Un lugar, en el que la arena ganó terreno al volcán. Repleta de dunas, allí se encuentra una  playa de fina arena dorada de nada más y nada menos que 9 kilómetros.

Una isla muy ‘surfera’

Surf en Madeira

Conocido como el Hawái del Atlántico, el archipiélago de Madeira reúne todas las condiciones necesarias para dispararle la adrenalina al surfear en sus excelentes olas. Las increíbles olas de Madeira la han llevado a ser considerada por muchos el Hawái del Atlántico. Allí, encontraremos todas las condiciones necesarias para la práctica de surf.

Piscinas naturales con un encanto único

Piscinas naturales en Madeira

Las piscinas naturales es otro de los grandes atractivos de Madeira. Poder nadar en ellas al filo del mar, es una auténtica gozada para los sentidos. Si de algo puede presumir esta isla es de paisajes. Sus vistas te harán desconectar de manera sin igual.

Piscinas naturales en Funchal

 

Paraíso salvaje

Paisajes de Madeira
Foto: greg-hadala en Unsplash

Madeira es para admirarla y, sobre todo, desde las alturas. Sus vistas son imponentes y su paisaje es salvaje. La naturaleza en su máximo esplendor.

La isla de Madeira
Foto: colin-watts en Unsplash

Cabo Girão

Cabo Girão
Foto: Visit Madeira

El Cabo Girão es un elevado acantilado en la costa sur de Madeira y es, te lo aseguramos, de visita obligada. Es el cabo más alto de Europa y el segundo más alto del mundo, ahí es nada.

Cabo Girão

 

Savoy, como gran firma hotelera de lujo en la isla

Guía premium de Madeira, el paraíso atlántico que vio nacer a Cristiano Ronaldo
Foto: Savoy Palace

La cadena hotelera Savoy es la más importante de Madeira y el Royal Savoy de Funchal es un deleite. Una estancia en un alojamiento único que hará que tu visita a la isla sea más que inolvidable. Sus interiores son fastuosos, sus vistas aún más y la atención, impecable.

Guía premium de Madeira, el paraíso atlántico que vio nacer a Cristiano Ronaldo
Foto: Savoy
Guía premium de Madeira, el paraíso atlántico que vio nacer a Cristiano Ronaldo
Foto: Savoy

La cocina Michelin de Il Gallo d’Oro

Alta cocina de Madeira
Foto: Il Gallo de Oro

Il Gallo d’Oro es el restaurante gourmet del hotel de cinco estrellas The Cliff Bay, en Funchal. Desde 2004, la cocina ha estado bajo la dirección del chef francés Benoît Sinthon. En 2009, Il Gallo d’Oro recibe la primera estrella Michelin otorgada en la isla de Madeira. En 2017, recibió 2 estrellas Michelin, y las mantiene hasta la fecha. En la edición 2022 de la prestigiosa guía, el restaurante del chef Benoît Sinthon también fue distinguido con una ‘Estrella Verde’, que premia la sostenibilidad en la gastronomía.

Plato de alta cocina del restaurante Il Gallo D' Oro

Las otras islas de archipiélago

Vista aérea de las Islas Salvajes, Madeira

A parte de Madeira y Porto Santo, en este archipiélago atlántico se encuentran las Islas Salvajes y las Islas Desertas, grupo de pequeñas islas no habitadas que suponen un plan ideal para poder disfrutar en una plancentera jornada de yate.

Las Islas Desertas

Avistamiento de delfines y ballenas en yate

Paseos en barco Madeira
Foto: Visit Madeira

Si uno amante del mar, el archipiélago de Madeira le ofrece experiencias inolvidables en el océano Atlántico. Aquí se pueden hacer paseos de barco en la línea costera, tanto de Madeira como de Porto Santo, donde podrá apreciar todo el paisaje de las islas desde el mar. Además, durante el viaje también podrá divisar varias especies marinas. A bordo de una embarcación también podremos relajarse y pasar un día de playa en medio del océano.

Madeira
Foto: Visit Madeira

La Nikita y la Pocha, los dos tragos clave en Madeira

Bebida Nikita de Madeira

La Pocha y la Nikita son cócteles típicos de Madeira que no puedes perderte. Concretamente el que más nos gusta es la Nikita, que consiste en una mezcla entre vino blanco local, cerveza de Madeira, zumo y trozos de piña (ananá, como allí le dicen) y cremoso helado de piña (o crema, en su defecto) Una combinación explosiva que te encantará disfrutar mirando al mar.