TRÁGICO SUCESO EN FRANCIA

Muere un joven de 19 años mientras hacía un examen de Bachillerato

Estudiante Bachillerato
Imagen de archivo de un aula

Un estudiante de 19 años ha muerto tras sufrir un paro cardiaco mientras realizaba un examen de Bachillerato. Los hechos han tenido lugar en Francia, donde la Fiscalía ya ha anunciado que abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido.

El trágico suceso ocurrió el martes pasado, 21 de marzo, cuando el joven -que tenía problemas de corazón- cayó de manera repentina de la silla mientras realizaba un examen de la asignatura de Economía. Desde el centro se pusieron en contacto con los servicios de emergencia, que pudieron estabilizarlo antes de su traslado al hospital. Sin embargo, cinco horas más tarde, murió.

Pap Ndiaye, el ministro de Educación galo, ha confirmado los hechos a través de redes sociales y ha informado de que se ha puesto en contacto «con la Inspección General para abrir una investigación administrativa con el fin de aclarar las condiciones» en las que se produjo el fallecimiento y la atención que recibió el joven en el aula antes de que llegaran los sanitarios.

En este sentido, el diario local La Voix du Nord ha publicado que algunos alumnos del centro han denunciado que el estudiante fallecido no recibió la atención adecuada por parte de los profesores, que no le asistieron de manera inmediata. Según los testimonios mencionados, el joven estuvo tendido unos 20 minutos en el suelo sin que nadie intentara, siquiera, practicarle la reanimación cardiopulmonar.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias