Muere un bebé y seis personas resultan heridas en un atropello múltiple en Lanzarote

El incidente ha ocurrido en el municipio de Yaiza, en la avenida Archipiélago

El arrollamiento ha ocurrido en torno a las 18:20 horas de este lunes

atropello Lanzarote
Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Un atropello múltiple en Lanzarote ha provocado la muerte de un bebé de cinco meses. Además, otras seis personas han resultado heridas, dos de ellas en estado grave. El atropello ha ocurrido en el municipio de Yaiza, en la avenida Archipiélago.

El arrollamiento ha ocurrido en torno a las 18:20 horas de este lunes. Al parecer, una conductora habría perdido el control de su vehículo por circunstancias que por el momento continúan bajo investigación.

El fallecimiento del bebé ha sido confirmado por el personal sanitario que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos. Así lo ha confirmado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

Además, los servicios de emergencia han atendido a dos mujeres, que han sido las que han resultado heridas de gravedad y que han sido evacuadas, una en ambulancia hasta el hospital de Arrecife, y otra en helicóptero hasta un hospital de Las Palmas de Gran Canaria, debido a la apariencia de sus lesiones.

A ellas se suman otras cuatro personas con heridas de carácter moderado debido al atropello ocurrido la tarde de este lunes en Lanzarote.

En el momento en el que se recibieron los avisos, el 112 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. El personal sanitario del SUC y del centro de salud de la zona han valorado a siete personas, entre ellas el bebé que ha fallecido. Efectivos de bomberos y personal de Protección Civil han colaborado con los recursos intervinientes. Policía Local ha sido la encargada de instruir el atestado.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias