Muere ahogado en una fuente un joven en Móstoles (Madrid) al ser succionado por una tubería

Un joven de 16 años falleció ayer tarde en la localidad de Móstoles (Madrid) al ser succionado por una tubería y sumergiéndolo bajo el agua, lo que le provocó la muerte. Según el parte policial, el fallecido, junto a unos amigos, accedió a una fuente ornamental y posteriormente se produjo el fatal accidente.
Según explicaba la portavoz de Emergencias 112 en la Comunidad de Madrid, el suceso se produjo sobre las 17 horas de la tarde, en una fuente del conocido parque de la localidad, Finca Liana.
Varón 16 años fallece ahogado en una fuente ornamental en el parque Finca Liana de #Mostoles.
Era succionado por una tubería dentro de la zona de maquinaria. Se encontraba sumergido y tiene que ser Rescatado por Bomberos @AytoMostoles. #SUMMA112 confirma fallecimiento tras RCP. pic.twitter.com/19raVC2H2x— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) July 27, 2020
El grupo de implicados estaban bañándose en la fuente, cuando accedieron a la zona de la maquinaria por donde se encuentran los chorros ornamentales. Uno de ellos estaba protegido por una plancha metálica y para entrar debían pasar por unos tubos. Al parecer, uno de estos tubos succionó al joven de 16 años, que acabó ahogado.
Los servicios de Emergencias 112 junto con los Bomberos del Ayuntamiento de Móstoles, tardaron 50 minutos en liberar al adolescente, que ya se encontraba muerto.