AGRESIÓN SEXUAL

El juez deja en libertad al agresor sexual de mujeres en los autobuses de Canarias

El vídeo viral de una de las víctimas precipitó la detención del agresor

Ya son seis las víctimas que han denunciado al agresor sexual de las guaguas

Ver vídeo
El vídeo de la agresión sexual que una de las víctimas colgó en redes sociales.
Ángel Moya

El hombre de 70 años detenido por agresión sexual a mujeres jóvenes en autobuses o guaguas de Canarias ha quedado en libertad provisional tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número de Arucas (Gran Canaria). El investigado tiene la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes hasta que el caso se resuelva y está investigado como presunto autor de cinco delitos de agresión sexual.

Fue la publicación en redes sociales de un vídeo de una de las agresiones sexuales lo que dio inicio al caso, aunque dos de las denuncias eran previas. Según el relato de la joven en el vídeo de denuncia que acompaña ésta información, y en el que se aprecia perfectamente como el pasajero junto a ella la somete a tocamientos, le pidió en varias ocasiones que detuviera la agresión sexual, pero él no le hizo caso. «Le había quitado la mano varias veces, pero no paraba», explica poco después. La chica, agobiada, decidió bajarse del autobús ante la insistencia del agresor. A continuación publicó el vídeo en la red TikTok.

A partir de ese momento, varias usuarias de esa misma línea de autobuses o guaguas de Canarias, afirmaron en redes sociales que también habían sido víctimas de este agresor y tres de ellas se decidieron a denunciarlo.

Ya tenía antecedentes

El investigado ya tenía antecedentes previos por hechos similares. En el mes de marzo fue detenido por otro delito de índole sexual pero quedó en libertar tras pasar a disposición judicial y volvió a las andadas agrediendo a mujeres jóvenes en la línea de autbús que une Las Palmas de Gran Canaria con la localidad norteña de Arucas.

Precisamente, la primera denuncia contra éste agresor sexual contumaz se presentó el 19 de septiembre en la Guardia Civil de Arucas. A esa denuncia le siguió otra días después en dependencias de la Policía Nacional, también hay denuncias en la localidad norteña de Guía, hasta sumar cinco denuncias en total en las demarcaciones tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional, aunque se cree que las denuncias aumentarán en los próximos días debido a la actividad febril que desplegaba el agresor, ya que al día hacía 15 viajes en guaguas del norte de la isla y ha podido actuar decenas de veces.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias