Sucesos

La Guardia Civil desarticula en Manresa una organización que transportaba marihuana fingiendo que eran medicinas

marihuana-guardia-civil (1)
Foto: Guardia Civil

La Guardia Civl ha logrado desarticular una banda que operaba en Manresa (Barcelona) que se dedicaba al transporte de marihuana haciéndola pasar por mercancía medicinal. Los agentes descubrieron que esa mercancía la transportaban en una furgoneta que supuestamente prestaba servicio a las farmacias de la zona durante el estado de alarma por coronavirus.

El pasado 1 de mayo detuvo a varios miembros de esta banda que circulaban con 46 kilos de marihuana. Gracias a esta detención se pudo proceder a localizar a un tercer miembros de la banda y desmantelar una nave agrícola que la banda mantenía en las proximidades de la riera de Suanya de Manresa.

Fue el 6 de mayo cuando la Guardia Civil pudo realizar un registro en la nave que tenía la banda. En este registro se localizaron 75 kilos de marihuana perfectamente preparada para su puesta a la venta en el mercado ilegal. Los detenidos fueron acusados de tráfico de drogas y de defraudación del tendido eléctrico.

La Guardia Civil apuntó que, tras la primera detención, la banda comenzó a recuperarse, lo que ayudó a los agentes para seguir su pista. Con la detención de esta tercera persona, de 20 años, queda desarticulada la banda de Manresa que había adaptado su sistema de transporte a la situación de emergencia del país.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias