Espectacular rescate de unos bomberos a una señora que quería suicidarse en Cullera
Un espectacular rescate ha tenido lugar en Cullera, Valencia, donde una mujer ha estado a punto de saltar al vacío desde el balcón de un edificio. Los bomberos han utilizado una asombrosa técnica lanzando una gran red de seguridad desde la azotea para impedir la caída. Además han hecho gala de una gran preparación técnica descolgandose en apenas unos segundos y empujando a la mujer hacia el interior de la vivienda salvando así su vida.
El video donde se ve el acto heróico de los bomberos se ha hecho viral en redes sociales y ha tenido una multitud de reacciones de distintos usuarios que han puesto en valor el trabajo de los rescatadores. «Feliz rescate de una señora que amenazaba con suicidarse en un apartamento en Cullera Mis aplausos para los bomberos que lo han evitado», ha escrito un internauta. «Perfecto el despliegue para salvar una vida. Apoteósico y excelente. Da gusto ver estas cosas», ha dicho otro.
Feliz rescate de una señora que amenazaba con suicidarse en un apartamento en Cullera
Mis aplausos para los bomberos que lo han evitado 👌👏👏👏👏👏 pic.twitter.com/TQxsRvDRL2— TOR-PREDA-TOR (@Toni19183716) June 20, 2023
Perfecto el despliegue para salvar una vida. Apoteósico y excelente. Da gusto ver estas cosas. 👏👏👏👏
— Roberto (@vik_roberto) June 20, 2023
Este tipo de rescates de película son comunes entre los profesionales del salvamento. El pasado 14 de junio este medio publicaba como un bombero se había hecho viral en redes sociales por su heróica técnica para salvar a las personas que querían lanzarse al vacío. El profesional empujaba con los pies a varias personas que querían tirarse por las ventanas o balcones de sus edificios.
Estos actos fueron recogidos a través de un video que se hizo viral en redes sociales y que llegó a acumular más de 3 millones de visualizaciones. Los usuarios destacaron esta acción como «un castigo» que salva. «Castiga mientras salva. Ambos son necesarios», dijo un internauta. Otro destacó que «el heroísmo y la valentía de los bomberos muchas veces pasa por salvar vidas ante el peligro».
Asimismo, otro profesional de este cuerpo se hizo viral en Argentina al salvar a una mujer de 22 años que amenazaba con arrojarse al vacío desde un piso 12, en el barrio porteño de La Boca. En aquel momento los miembros del grupo de rescate subieron al techo del edificio y utilizaron cuerdas para descender lentamente hasta llegar al balcón en el que se encontraba sentada la joven. Allí, con un rápido movimiento lograron empujarla hacia adentro de la vivienda.