Sucesos

Enviado a prisión el jefe de estudios de un instituto de Calaf (Barcelona) por abuso sexual

Dos hermanas Barcelona
Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

El jefe de estudios del Instituto de enseñanza Alexandre de Riquer en la localidad de Calaf (Barcelona), ha sido enviado a prisión provisional acusado de abuso sexual en el ámbito familiar. El hombre, de 47 años y residente en Sant Joan de Vilatorrada, fue detenido el pasado 18 de mayo por este delito y, tras declarar ante el juez que lleva el caso, fue decretado su ingreso en prisión hasta que se dicte la sentencia.

El detenido fue cesado de su puesto como jefe de estudios del instituto de Calaf, tal y como informó el Departamento de Educación, a pesar de que los abusos se cometieron fuera del centro, en el ámbito familiar. Una vez el instituto tuvo constancia de los hechos, activó el protocolo pertinente e informó al Departamento de Educación catalana, que decidieron cesarle de su puesto de manera inmediata.

La Dirección de Servicios Territoriales de Cataluña están siguiendo el caso de cerca y se han puesto en contacto con la Fundación Vicky Bernadet para acompañar a las familias del instituto y que estas se mantengan informadas, dada la creciente incertidumbre que en estos momentos tienen. Además, desde este canal de seguimiento se anima a las familias a que si tienen algo que denunciar lo hagan sabiendo que van a estar acompañadas en todo momento.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias