• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
Destacados:
  • Carmen Ninet DANA
  • Santos Cerdán Constitucional
  • García Ortiz
  • Ibai Llanos
  • Juanma Moreno
  • Javier Herrero Carreteras
  • Carles Pérez
  • Óscar Puente Ayuso
  • Horario GP Hungría F1
  • Últimas noticias
  • Horario Seoul – Barcelona
  • Comprobar Bonoloto
  • Comprobar ONCE hoy
Más

    El sitio de los inconformistas

    31 Jul 2025
    Actualizado 05:52 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Descubren la mayor RESERVA de ORO
    • ELECTRODOMÉSTICO que tenemos todos y que hay que DESENCHUFAR
    • El PLATO preparado de MERCADONA que arrasa
    • Colas en LIDL por el aparato para preparar tus ENSALADAS
    • La mejor HORA para aprobar un EXAMEN
    • El TRUCO para que los CALAMARES queden crujientes
    • El NOMBRE de NIÑA que está de MODA en CATALUÑA
    • Comunicado de la NASA por la nave EXTRATERRESTRE
    • La VAJILLA de LIDL que tenía tu abuela
    • El GOBIERNO prioriza la VIVIENDA habitual y restringe los ALQUILERES
    • Mejor CANCIÓN de la HISTORIA según la CIENCIA
    • Extraño ANIMAL que huele a PALOMITAS y vive en los ÁRBOLES
    • La HORA a la que debes bajar las PERSIANAS
    • Motivo por el que no debes dejar el MÓVIL encima de la CAMA
    • DANI García revela el TRUCO definitivo para hacer una TORTILLA
    • Lo que NUNCA debes hacer con tu EQUIPAJE
    Okdiario
    Sucesos
      • España
      • Economía
      • Deportes
      • Investigación
      • Look
      • Cool
      • Opinión
      • Sociedad
      • Diario Madridista
    CATALUÑA

    Detenidos en Argentona dos ex concejales de la izquierda catalana por abusos sexuales a 9 menores

    Miquel, el principal acusado, está en prisión provisional

    Ángel Puig, ex alcalde de Argentona, está en libertad provisional con cargos

    Ver vídeo
    Ángel Moya
    • Ángel Moya @AngelMoyatv
      • 23/01/2024 19:59
      • Actualizado: 23/01/2024 20:30

    La Policía Nacional ha detenido en la localidad barcelonesa de Argentona a un ex concejal de Iniciativa por Cataluña IC y al ex alcalde del mismo partido, acusados de abusos sexuales sobre nueve menores de edad. Los agentes acusan al primer detenido, de oficio profesor, de los abusos.  Al ex alcalde, ahora en listas independentistas, le acusan de haber presenciado las agresiones sexuales. El tercer detenido es un ex alumno acusado de compartir material pedófilo.

    Hay nueve menores víctimas constatadas por la investigación pero a los detenidos se les ha requisado imágenes de hasta 70 menores diferentes, que ahora se están analizando por parte de los especialistas de la Policía

    El principal detenido por los abusos a menores en Argentona, ahora en prisión provisional, es Miquel Nieto, ex candidato de Iniciativa por Cataluña a las elecciones de 2015 en esa localidad de Barcelona. Nieto fue arrestado el pasado mes de mayo cuando colaboraba con cinco escuelas de la zona y realizaba actividades de ocio y campamentos de verano y primavera para menores de 6 a 18 años.

    El arrestado, que ha ingresado en prisión, utilizaba su domicilio particular para invitar a menores a dormir, tras haberse ganado la confianza de sus padres previamente. Una vez allí, les fotografiaba y grababa las relaciones sexuales mantenidas con los mismos, incluso aprovechando cuando los niños dormían para cometer relaciones sexuales no consentidas.

    Además la Policía ha podido constatar que el acusado se desplazó a distintos puntos de España, e incluso al extranjero, para cometer hechos similares.

    En los últimos días la Policía ha detenido a dos personas más en relación estos abusos sexuales a menores en Argentona. Uno es el ex concejal y ex alcalde de ICV y posteriormente de la lista independentista Unitat per Argentona, Ángel P. Según la Policía, Ángel P. es la ex pareja del cabecilla y habría presenciado las relaciones sexuales con menores. El tercer detenido es un ex alumno, con el que habría compartido material pedófilo.

    Víctima de 11 años

    La investigación arrancó tras una denuncia en Santa Cruz de Tenerife por un delito de grooming a través de una aplicación de videojuegos. El grooming es una práctica en la que un adulto se hace pasar en internet por un menor para ganarse la confianza de otro menor y chantajearle con una finalidad sexual. La víctima era un niño de 11 años. y la Policía localizó el domicilio de Argentona (Barcelona) desde el que se hacían las conexiones de internet con el menor, identificando al implicado y articulando una vigilancia para obtener pruebas de sus presuntos delitos.

    Tras varias gestiones, los agentes averiguaron que el sospechoso trabajaba en una entidad que se dedicaba a la realización de actividades de ocio con niños y jóvenes de entre 3 y 17 años. Todos los indicios en manos de la Policía apuntaban a que la vida laboral y privada del investigado giraba en torno a los menores de edad.

    Ya en la fase final de la investigación y con autorización judicial, se llevó a cabo la entrada y registro del domicilio del investigado. Allí, la policía encontró numerosas evidencias digitales como imágenes de las conversaciones que había mantenido con el menor de 11 años con el que arrancó la investigación.

    Pero los policías, también encontraron numerosas carpetas llenas de fotografías y vídeos de carácter pornográfico en los que aparecía el detenido manteniendo sexo con menores de edad.

    Finalmente, y tras el análisis informático del ordenador del arrestado, los policías localizaron imágenes de otras víctimas que en el momento de los. hechos tenían entre 10 y 12 años de edad.

    En ellas, este depredador sexual aprovechaba incluso el sueño de los niños para hacerles grabaciones sexuales no consentidas. Tras su detención el juez decretó su ingreso en prisión provisional.

    Posteriormente, ya hace un mes la Policía averiguó que Ángel, la pareja sentimental del profesor encarcelado, también participaba presuntamente en los encuentros sexuales con los menores e intentaba ganarse la amistad de los niños para participar en esas relaciones sexuales delictivas.

    Los policías también descubrieron que en el domicilio de ambos se organizaban fiestas con menores, para ganarse su confianza y más adelante consolidar las relaciones sexuales con estos menores , incluso con menores de dos años.

    Durante el análisis de todo el material informático incautado también se localizaron conversaciones de alto contenido pedófilo entre el profesor y uno de sus ex alumnos que le pedía ayuda para acceder a material pedófilo en la red.

    La investigación continúa abierta por parte de la Policía Nacional, a fin de localizar a otras posibles víctimas y no se descartan otras detenciones cercanas al entorno social del detenido.

    • Temas:

    • Abusos sexuales
    • Barcelona
    • Policía Nacional
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Sucesos

    • monjas HAM

      La Iglesia expulsa a la líder de las pseudomonjas HAM: «Si no vienes a misa tardarás más en ir al cielo»

    • vecina árbol torrelaguna

      Un árbol gigante cae sobre la casa de una vecina de Torrelaguna: “Pudo ser una tragedia”

    • mujer Zizur Mayor Navarra

      Detenido en Navarra un hombre por la muerte violenta de su pareja en Zizur Mayor

    • Accidente Cuenca

      Los 2 bebés y el niño que murieron en el accidente de Sisensa venían de ver a su abuela en Cuenca

    • Mombeltrán

      Un incendio en Ávila obliga a confinar parte de Mombeltrán y se cobra la vida de un bombero

    Últimas noticias

    • Los OK y KO del jueves, 31 de julio de 2025

      Los OK y KO del jueves, 31 de julio de 2025

    • seguro Cerdán

      El PSOE aseguró a Santos Cerdán con 1,5 millones de euros por «actos incorrectos» pero no «deshonestos»

    • Sánchez guardias civiles

      Los 20 guardias civiles de la seguridad de Sánchez en Lanzarote obligados a adelantar 400 € en dietas

    • seguro PSOE

      El seguro del PSOE firmado por Cerdán cubre fianzas de cárcel y pagas por inhabilitación

    • El PSOE se personó en el ‘caso Montoro’ 7 días antes de que se levantara el secreto de sumario

      El PSOE se personó en el ‘caso Montoro’ 7 días antes de que se levantara el secreto de sumario

    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2025.
    • Auditado por ComScore