• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Julio Iglesias
  • Inmigrantes ilegales
  • Ley de Nietos PSOE
  • Zapatero Plus Ultra
  • Zapatero Registro
  • UDEF Plus Ultra
  • Óscar Puente Adif
  • Aagesen energías
  • Horario Carlos Alcaraz – Zverev
  • Año Nuevo Chino 2026 Madrid
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    29 Ene 2026
    Actualizado 10:12 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Síguenos en GOOGLE DISCOVER
    • El SEPE confirma el GIRO en el PARO
    • Giro en la TASA de BASURAS en la COMUNIDAD de MADRID
    • Colas en LIDL por este MASAJEADOR
    • La PALABRA en español que parece una ERRATA
    • El REFRÁN que sólo entienden en MADRID y en INVIERNO
    • La PENSIÓN de los nacidos entre 1960 y 1970
    • Lo que puede pasar con tu MASCOTA si falleces
    • La AEMET mantiene la ALERTA AMARILLA en la C. VALENCIANA
    • El truco para aislar las VENTANAS del FRÍO
    • GONZALO BERNARDOS alerta sobre las PENSIONES
    • Las LARVAS de las ABEJAS se hacen adultas más rápido
    • Cuándo es la HUELGA de MÉDICOS de ANDALUCÍA
    • Descubren que los BUITRES descienden de 3 especies
    • El DULCE de MERCADONA que está arrasando
    • Lo que hace SUIZA con las PENSIONES
    • La MONEDA de 2 euros por la que pagan 6.000 €
    • Alerta por la CRIANZA POSITIVA en el COLECHO
    • El restaurante de MADRID donde comer CARBONARA original
    • La dura CONFESIÓN de MANOLO GARCÍA
    • El truco de JORDI CRUZ para evitar que la MAYONESA se corte
    • El mejor lugar para colar unas CALAS
    • Giro en las PENSIONES para DOMNAR sin tributar el IRPF
    • Palo a las PENSIONES en 2026: la tabla oficial
    • El ROBLE milenario oculto en este PUEBLO de España
    • Últimas noticias
    Okdiario
    Sucesos
      • España
      • Economía
      • Deportes
      • Investigación
      • Look
      • Cool
      • Opinión
      • Sociedad
      • Diario Madridista
    • Directo
    • Sigue la comparecencia de Óscar Puente en el Senado hoy
    CATALUÑA

    Detenidos en Argentona dos ex concejales de la izquierda catalana por abusos sexuales a 9 menores

    Miquel, el principal acusado, está en prisión provisional

    Ángel Puig, ex alcalde de Argentona, está en libertad provisional con cargos

    Ver vídeo
    Ángel Moya
    • Ángel Moya @AngelMoyatv
    • Periodista en activo desde 1994, especializado en información de sucesos y actualidad. En OKDIARIO desde el año 2018, también colaboro en televisión y en radio.
      • 23/01/2024 19:59
      • Actualizado: 23/01/2024 20:30

    La Policía Nacional ha detenido en la localidad barcelonesa de Argentona a un ex concejal de Iniciativa por Cataluña IC y al ex alcalde del mismo partido, acusados de abusos sexuales sobre nueve menores de edad. Los agentes acusan al primer detenido, de oficio profesor, de los abusos.  Al ex alcalde, ahora en listas independentistas, le acusan de haber presenciado las agresiones sexuales. El tercer detenido es un ex alumno acusado de compartir material pedófilo.

    Hay nueve menores víctimas constatadas por la investigación pero a los detenidos se les ha requisado imágenes de hasta 70 menores diferentes, que ahora se están analizando por parte de los especialistas de la Policía

    El principal detenido por los abusos a menores en Argentona, ahora en prisión provisional, es Miquel Nieto, ex candidato de Iniciativa por Cataluña a las elecciones de 2015 en esa localidad de Barcelona. Nieto fue arrestado el pasado mes de mayo cuando colaboraba con cinco escuelas de la zona y realizaba actividades de ocio y campamentos de verano y primavera para menores de 6 a 18 años.

    El arrestado, que ha ingresado en prisión, utilizaba su domicilio particular para invitar a menores a dormir, tras haberse ganado la confianza de sus padres previamente. Una vez allí, les fotografiaba y grababa las relaciones sexuales mantenidas con los mismos, incluso aprovechando cuando los niños dormían para cometer relaciones sexuales no consentidas.

    Además la Policía ha podido constatar que el acusado se desplazó a distintos puntos de España, e incluso al extranjero, para cometer hechos similares.

    En los últimos días la Policía ha detenido a dos personas más en relación estos abusos sexuales a menores en Argentona. Uno es el ex concejal y ex alcalde de ICV y posteriormente de la lista independentista Unitat per Argentona, Ángel P. Según la Policía, Ángel P. es la ex pareja del cabecilla y habría presenciado las relaciones sexuales con menores. El tercer detenido es un ex alumno, con el que habría compartido material pedófilo.

    Víctima de 11 años

    La investigación arrancó tras una denuncia en Santa Cruz de Tenerife por un delito de grooming a través de una aplicación de videojuegos. El grooming es una práctica en la que un adulto se hace pasar en internet por un menor para ganarse la confianza de otro menor y chantajearle con una finalidad sexual. La víctima era un niño de 11 años. y la Policía localizó el domicilio de Argentona (Barcelona) desde el que se hacían las conexiones de internet con el menor, identificando al implicado y articulando una vigilancia para obtener pruebas de sus presuntos delitos.

    Tras varias gestiones, los agentes averiguaron que el sospechoso trabajaba en una entidad que se dedicaba a la realización de actividades de ocio con niños y jóvenes de entre 3 y 17 años. Todos los indicios en manos de la Policía apuntaban a que la vida laboral y privada del investigado giraba en torno a los menores de edad.

    Ya en la fase final de la investigación y con autorización judicial, se llevó a cabo la entrada y registro del domicilio del investigado. Allí, la policía encontró numerosas evidencias digitales como imágenes de las conversaciones que había mantenido con el menor de 11 años con el que arrancó la investigación.

    Pero los policías, también encontraron numerosas carpetas llenas de fotografías y vídeos de carácter pornográfico en los que aparecía el detenido manteniendo sexo con menores de edad.

    Finalmente, y tras el análisis informático del ordenador del arrestado, los policías localizaron imágenes de otras víctimas que en el momento de los. hechos tenían entre 10 y 12 años de edad.

    En ellas, este depredador sexual aprovechaba incluso el sueño de los niños para hacerles grabaciones sexuales no consentidas. Tras su detención el juez decretó su ingreso en prisión provisional.

    Posteriormente, ya hace un mes la Policía averiguó que Ángel, la pareja sentimental del profesor encarcelado, también participaba presuntamente en los encuentros sexuales con los menores e intentaba ganarse la amistad de los niños para participar en esas relaciones sexuales delictivas.

    Los policías también descubrieron que en el domicilio de ambos se organizaban fiestas con menores, para ganarse su confianza y más adelante consolidar las relaciones sexuales con estos menores , incluso con menores de dos años.

    Durante el análisis de todo el material informático incautado también se localizaron conversaciones de alto contenido pedófilo entre el profesor y uno de sus ex alumnos que le pedía ayuda para acceder a material pedófilo en la red.

    La investigación continúa abierta por parte de la Policía Nacional, a fin de localizar a otras posibles víctimas y no se descartan otras detenciones cercanas al entorno social del detenido.

    • Temas:

    • Abusos sexuales
    • Barcelona
    • Policía Nacional
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Sucesos

    • avión Colombia, estrellarse, estrellado, Satena

      La impactante imagen de cómo quedó un avión colombiano tras estrellarse y morir las 15 personas a bordo

    • narcolanchas, narcolancha, Granada, costa, Guardia Civil, narcotráfico

      Las narcolanchas invaden la costa huyendo del temporal: incautan otra en Granada

    • madre, hijo, Cáceres, matar, homicidio, asesinato, Policía Nacional, sucesos

      La mujer que mató a su hijo en Cáceres le asfixió y luego intentó suicidarse

    • La Policía detiene a un falso enfermero que ha ejercido seis años en Málaga y Almería

      La Policía detiene a un falso enfermero que ha ejercido seis años en Málaga y Almería

    • asesino, mujer, Lérida, crimen, cárcel, preso

      El asesino de una mujer en Lérida también mató a otro preso en la cárcel en el año 2000

    Últimas noticias

    • Óscar Puente

      Comparecencia de Óscar Puente en el Senado, en directo hoy | Última hora del funeral de las víctimas de Adamuz y el caos en Rodalies

    • Una tienda Skechers.

      Adiós al dolor de pies: Skechers triunfa con las zapatillas cómodas y más ponibles para salir a caminar

    • Chenoa en La Revuelta. (RTVE)

      Chenoa descoloca a Broncano en ‘La Revuelta’ con su respuesta a la pregunta sexual: «Estoy a mi bola»

    • Pelo de la capucha de los abrigos

      La función secreta del pelo que tienen las capuchas de los abrigos que muy pocos conocen

    • PSG Barcelona

      El PSG podría cruzarse en un futurible cruce de octavos de final de la Champions con el Barcelona

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore