• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Pedro Sánchez Rey Felipe
  • Protestas Ceuta
  • Sánchez visita Rey Zarzuela
  • Gobierno veta concentraciones Ceuta
  • Sergio Martínez
  • Entrevista Pedro Sánchez
  • Encuestas elecciones
  • Pedro Sánchez Marruecos
  • Aliança Catalana
  • Despido Javier Ruiz Cadena SER
  • Salto turísico España
  • Viñeta Ceuta
  • Corrida Goyesca de Ronda 2026
  • Precio gasolina hoy
  • Calendario escolar 2026/2027
  • Horario Rafa Jódar – Kokkinakis
  • Resultado Alcaraz Safiullin
  • invitados hoy ‘Pasapalabra
  • Resultado Barcelona – Rayo
  • La Vuelta España hoy
  • Entradas Champions League
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    31 Ago 2026
    Actualizado 01:22 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Cómo limpiar las MANCHAS QUEMADAS de la plancha
    • El nombre de NIÑA que ponían las abuelas y arrasa en 2026
    • Para qué sirve poner un rollo de PAPEL HIGIÉNICO en la nevera
    • Por qué las flechas del CAMINO DE SANTIAGO son amarillas
    • El truco para mantener buena MEMORIA
    • Las cabañuelas de JORGE REY advierten de lo que llegan
    • La reflexión de TALES DE MILETO, filósofo estoico
    • Xunzi, filósofo, sobre la FELICIDAD
    • La confesión de ROSA LÓPEZ, sobre la ganadora de OT
    • El error de los dueños de GATOS
    • Cómo maquillar los OJOS MEDITERRÁNEOS
    • PAUL DIRAC, sobre los descubrimientos
    • Los padres que guardan los TUPPERS tienen estos rasgos
    • La PLANTA medicinal que funciona como PESTICIDA
    Okdiario
    Sucesos
      • España
      • Economía
      • Deportes
      • Investigación
      • Cool
      • Mundial
      • Opinión
      • Sociedad
      • Diario Madridista
    CATALUÑA

    Detenidos en Argentona dos ex concejales de la izquierda catalana por abusos sexuales a 9 menores

    Miquel, el principal acusado, está en prisión provisional

    Ángel Puig, ex alcalde de Argentona, está en libertad provisional con cargos

    Ver vídeo
    Ángel Moya
    • Ángel Moya @AngelMoyatv
    • Periodista en activo desde 1994, especializado en información de sucesos y actualidad. En OKDIARIO desde el año 2018. Fui redactor del Diario de Las Palmas, pasé por los Informativos de Telecinco, me ocupé de sucesos en Telemadrid hasta el 2006, fui prescriptor en plató de sucesos y actualidad para Las Mañanas de Cuatro y el Programa de Ana Rosa hasta el año 2019 y desde entonces colaboro con TVE. Desde hace dos años, también me puedes escuchar en el programa Por Fin de Onda Cero en la sección "De buenos y malos". Coautor de los libros "Los reyes latinos", "Red de mentiras" y "Tras el muro".
      • 23/01/2024 19:59
      • Actualizado: 23/01/2024 20:30

    La Policía Nacional ha detenido en la localidad barcelonesa de Argentona a un ex concejal de Iniciativa por Cataluña IC y al ex alcalde del mismo partido, acusados de abusos sexuales sobre nueve menores de edad. Los agentes acusan al primer detenido, de oficio profesor, de los abusos.  Al ex alcalde, ahora en listas independentistas, le acusan de haber presenciado las agresiones sexuales. El tercer detenido es un ex alumno acusado de compartir material pedófilo.

    Hay nueve menores víctimas constatadas por la investigación pero a los detenidos se les ha requisado imágenes de hasta 70 menores diferentes, que ahora se están analizando por parte de los especialistas de la Policía

    El principal detenido por los abusos a menores en Argentona, ahora en prisión provisional, es Miquel Nieto, ex candidato de Iniciativa por Cataluña a las elecciones de 2015 en esa localidad de Barcelona. Nieto fue arrestado el pasado mes de mayo cuando colaboraba con cinco escuelas de la zona y realizaba actividades de ocio y campamentos de verano y primavera para menores de 6 a 18 años.

    El arrestado, que ha ingresado en prisión, utilizaba su domicilio particular para invitar a menores a dormir, tras haberse ganado la confianza de sus padres previamente. Una vez allí, les fotografiaba y grababa las relaciones sexuales mantenidas con los mismos, incluso aprovechando cuando los niños dormían para cometer relaciones sexuales no consentidas.

    Además la Policía ha podido constatar que el acusado se desplazó a distintos puntos de España, e incluso al extranjero, para cometer hechos similares.

    En los últimos días la Policía ha detenido a dos personas más en relación estos abusos sexuales a menores en Argentona. Uno es el ex concejal y ex alcalde de ICV y posteriormente de la lista independentista Unitat per Argentona, Ángel P. Según la Policía, Ángel P. es la ex pareja del cabecilla y habría presenciado las relaciones sexuales con menores. El tercer detenido es un ex alumno, con el que habría compartido material pedófilo.

    Víctima de 11 años

    La investigación arrancó tras una denuncia en Santa Cruz de Tenerife por un delito de grooming a través de una aplicación de videojuegos. El grooming es una práctica en la que un adulto se hace pasar en internet por un menor para ganarse la confianza de otro menor y chantajearle con una finalidad sexual. La víctima era un niño de 11 años. y la Policía localizó el domicilio de Argentona (Barcelona) desde el que se hacían las conexiones de internet con el menor, identificando al implicado y articulando una vigilancia para obtener pruebas de sus presuntos delitos.

    Tras varias gestiones, los agentes averiguaron que el sospechoso trabajaba en una entidad que se dedicaba a la realización de actividades de ocio con niños y jóvenes de entre 3 y 17 años. Todos los indicios en manos de la Policía apuntaban a que la vida laboral y privada del investigado giraba en torno a los menores de edad.

    Ya en la fase final de la investigación y con autorización judicial, se llevó a cabo la entrada y registro del domicilio del investigado. Allí, la policía encontró numerosas evidencias digitales como imágenes de las conversaciones que había mantenido con el menor de 11 años con el que arrancó la investigación.

    Pero los policías, también encontraron numerosas carpetas llenas de fotografías y vídeos de carácter pornográfico en los que aparecía el detenido manteniendo sexo con menores de edad.

    Finalmente, y tras el análisis informático del ordenador del arrestado, los policías localizaron imágenes de otras víctimas que en el momento de los. hechos tenían entre 10 y 12 años de edad.

    En ellas, este depredador sexual aprovechaba incluso el sueño de los niños para hacerles grabaciones sexuales no consentidas. Tras su detención el juez decretó su ingreso en prisión provisional.

    Posteriormente, ya hace un mes la Policía averiguó que Ángel, la pareja sentimental del profesor encarcelado, también participaba presuntamente en los encuentros sexuales con los menores e intentaba ganarse la amistad de los niños para participar en esas relaciones sexuales delictivas.

    Los policías también descubrieron que en el domicilio de ambos se organizaban fiestas con menores, para ganarse su confianza y más adelante consolidar las relaciones sexuales con estos menores , incluso con menores de dos años.

    Durante el análisis de todo el material informático incautado también se localizaron conversaciones de alto contenido pedófilo entre el profesor y uno de sus ex alumnos que le pedía ayuda para acceder a material pedófilo en la red.

    La investigación continúa abierta por parte de la Policía Nacional, a fin de localizar a otras posibles víctimas y no se descartan otras detenciones cercanas al entorno social del detenido.

    • Temas:

    • Abusos sexuales
    • Barcelona
    • Policía Nacional
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Sucesos

    • incendio, Madrid, muerto, joven, 25 años, bicicletas, sucesos

      Muere un joven de 25 años durante un incendio en unos trasteros con bicicletas eléctricas en Madrid

    • Detenido un albañil marroquí por violar a una joven en la Playa de la Malvarrosa de Valencia y herir a un policía local

      Detenido un albañil marroquí por violar a una joven en la Playa de la Malvarrosa de Valencia y herir a un policía local

    • Daniel Sancho, Rodolfo Sancho, crimen, asesinato, Edwin Arrieta, recurso, justicia, tribunales, homicidio

      Daniel Sancho: «No voy a regresar a España como un asesino»

    • VTC Barcelona

      Detenido un conductor de un VTC en Guipúzcoa por retener y agredir sexualmente a una clienta

    • Guardia Civil

      La Guardia Civil rescata en Almansa (Albacete) a un menor que pidió auxilio por la aplicación Alertcops al viajar retenido por su madre

    Últimas noticias

    • Pulpos, animales, plagas

      La plaga de pulpos en el Reino Unido no afloja, sino que está batiendo récords: en el primer semestre de 2026 han capturado más que toda la flota gallega en dos años

    • Arturo Pérez-Reverte. Imagen de EuropaPress.

      Arturo Pérez-Reverte (74 años): «No sé lo que me queda de vida, pero presenciar el final de Occidente es un espectáculo muy interesante»

    • Imagen generada con IA.

      Qué significa el proverbio alemán: «Una valla dura 3 años, un perro dura 3 vallas, un caballo dura 3 perros y un hombre dura 3 caballos»

    • Jorge Rey lo confirma: llega el cambio más radical de temperaturas que hemos visto en mucho tiempo

      Las Cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas

    • La psicología concluye que las personas que no se tiñen las canas no se están rindiendo, sino que pueden estar eligiendo la autenticidad por encima de la aprobación

      La psicología aclara que las personas que no se tiñen las canas no se están rindiendo, sino que pueden estar prefiriendo la autenticidad por encima de la aprobación

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore