• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Cloaca PSOE Inda
  • Mourinho entrenador Real Madrid
  • Haaland Real Madrid
  • Reunión PSOE UGT Pedro Sánchez
  • UCO Leire Díaz Guardia Civil
  • PSOE trama Cerdán
  • Leire Díaz Pedro Sánchez
  • Eduardo Inda
  • Alcaldesa Getafe
  • Mapa cortes tráfico Madrid
  • Xavier León
  • Policías muertos Guipúzcoa
  • Horario España – Irak
  • Horario Tenerife – Real Madrid baloncesto
  • Horario GP de Mónaco
  • Comprobar ONCE
  • Comprobar Bonoloto
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    3 Jun 2026
    Actualizado 00:27 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La PSICOLOGÍA sobre las personas que NO hacen la cama
    • El SUPLEMENTO que van a cobrar bares y restaurantes
    • La PLANTA que va a llenar tu CASA de SERPIENTES
    • La reflexión de EL PRINCIPITO sobre la felicidad
    • Un joven de 21 años construye PANELES SOLARES en casa
    • La reflexión de un ALBAÑIL que nos hace pensar
    • El GUISO de toda la vida que hoy es un MANJAR DOP
    • FRASE de SÓCRATES sobre la amistad
    • PASÓ de comida de pastores a MANJAR extremeño
    • ÁRBOL invasor que se está cargando la avifauna LOCAL
    • TRUCO para hacer bacalao con PATATAS
    • Reaparece un JAGUAR en Honduras tras una DÉCADA
    • La regulación europea que afecta a BARES y RESTAURANTES
    Okdiario
    Sucesos
      • España
      • Economía
      • Deportes
      • Investigación
      • Cool
      • Mundial
      • Opinión
      • Sociedad
      • Diario Madridista
    CATALUÑA

    Detenidos en Argentona dos ex concejales de la izquierda catalana por abusos sexuales a 9 menores

    Miquel, el principal acusado, está en prisión provisional

    Ángel Puig, ex alcalde de Argentona, está en libertad provisional con cargos

    Ver vídeo
    Ángel Moya
    • Ángel Moya @AngelMoyatv
    • Periodista en activo desde 1994, especializado en información de sucesos y actualidad. En OKDIARIO desde el año 2018, también colaboro en televisión y en radio.
      • 23/01/2024 19:59
      • Actualizado: 23/01/2024 20:30

    La Policía Nacional ha detenido en la localidad barcelonesa de Argentona a un ex concejal de Iniciativa por Cataluña IC y al ex alcalde del mismo partido, acusados de abusos sexuales sobre nueve menores de edad. Los agentes acusan al primer detenido, de oficio profesor, de los abusos.  Al ex alcalde, ahora en listas independentistas, le acusan de haber presenciado las agresiones sexuales. El tercer detenido es un ex alumno acusado de compartir material pedófilo.

    Hay nueve menores víctimas constatadas por la investigación pero a los detenidos se les ha requisado imágenes de hasta 70 menores diferentes, que ahora se están analizando por parte de los especialistas de la Policía

    El principal detenido por los abusos a menores en Argentona, ahora en prisión provisional, es Miquel Nieto, ex candidato de Iniciativa por Cataluña a las elecciones de 2015 en esa localidad de Barcelona. Nieto fue arrestado el pasado mes de mayo cuando colaboraba con cinco escuelas de la zona y realizaba actividades de ocio y campamentos de verano y primavera para menores de 6 a 18 años.

    El arrestado, que ha ingresado en prisión, utilizaba su domicilio particular para invitar a menores a dormir, tras haberse ganado la confianza de sus padres previamente. Una vez allí, les fotografiaba y grababa las relaciones sexuales mantenidas con los mismos, incluso aprovechando cuando los niños dormían para cometer relaciones sexuales no consentidas.

    Además la Policía ha podido constatar que el acusado se desplazó a distintos puntos de España, e incluso al extranjero, para cometer hechos similares.

    En los últimos días la Policía ha detenido a dos personas más en relación estos abusos sexuales a menores en Argentona. Uno es el ex concejal y ex alcalde de ICV y posteriormente de la lista independentista Unitat per Argentona, Ángel P. Según la Policía, Ángel P. es la ex pareja del cabecilla y habría presenciado las relaciones sexuales con menores. El tercer detenido es un ex alumno, con el que habría compartido material pedófilo.

    Víctima de 11 años

    La investigación arrancó tras una denuncia en Santa Cruz de Tenerife por un delito de grooming a través de una aplicación de videojuegos. El grooming es una práctica en la que un adulto se hace pasar en internet por un menor para ganarse la confianza de otro menor y chantajearle con una finalidad sexual. La víctima era un niño de 11 años. y la Policía localizó el domicilio de Argentona (Barcelona) desde el que se hacían las conexiones de internet con el menor, identificando al implicado y articulando una vigilancia para obtener pruebas de sus presuntos delitos.

    Tras varias gestiones, los agentes averiguaron que el sospechoso trabajaba en una entidad que se dedicaba a la realización de actividades de ocio con niños y jóvenes de entre 3 y 17 años. Todos los indicios en manos de la Policía apuntaban a que la vida laboral y privada del investigado giraba en torno a los menores de edad.

    Ya en la fase final de la investigación y con autorización judicial, se llevó a cabo la entrada y registro del domicilio del investigado. Allí, la policía encontró numerosas evidencias digitales como imágenes de las conversaciones que había mantenido con el menor de 11 años con el que arrancó la investigación.

    Pero los policías, también encontraron numerosas carpetas llenas de fotografías y vídeos de carácter pornográfico en los que aparecía el detenido manteniendo sexo con menores de edad.

    Finalmente, y tras el análisis informático del ordenador del arrestado, los policías localizaron imágenes de otras víctimas que en el momento de los. hechos tenían entre 10 y 12 años de edad.

    En ellas, este depredador sexual aprovechaba incluso el sueño de los niños para hacerles grabaciones sexuales no consentidas. Tras su detención el juez decretó su ingreso en prisión provisional.

    Posteriormente, ya hace un mes la Policía averiguó que Ángel, la pareja sentimental del profesor encarcelado, también participaba presuntamente en los encuentros sexuales con los menores e intentaba ganarse la amistad de los niños para participar en esas relaciones sexuales delictivas.

    Los policías también descubrieron que en el domicilio de ambos se organizaban fiestas con menores, para ganarse su confianza y más adelante consolidar las relaciones sexuales con estos menores , incluso con menores de dos años.

    Durante el análisis de todo el material informático incautado también se localizaron conversaciones de alto contenido pedófilo entre el profesor y uno de sus ex alumnos que le pedía ayuda para acceder a material pedófilo en la red.

    La investigación continúa abierta por parte de la Policía Nacional, a fin de localizar a otras posibles víctimas y no se descartan otras detenciones cercanas al entorno social del detenido.

    • Temas:

    • Abusos sexuales
    • Barcelona
    • Policía Nacional
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Sucesos

    • bebé, quemada, Bormujos, Sevilla, madre, homicidio, quemada, sucesos, Andalucía

      La madre de la bebé fallecida en Bormujos acusa a su pareja de quemarla «por celos»

    • Jonathan Antic, Mango, Isak Antic, homicidio, auto, accidente, dinero, herencia, sucesos, terapeuta

      La juez cree que la terapeuta de Jonathan Andic participó en el homicidio de su padre

    • Incendio Murcia

      La rápida intervención de Emergencias Murcia, clave para evitar que el incendio arrasara Los Garres

    • Joyería Vaguada

      Tres hombres vestidos de militares asaltan a tiros una joyería en La Vaguada

    • incendio Murcia

      Un incendio en Murcia obliga a desplegar a la UME y a desalojar a 100 vecinos

    Últimas noticias

    • Los Morancos

      Los Morancos confiesan el momento más duro de sus vidas: «Perder a alguien no se supera nunca»

    • Rectificación de Julián Mateos Aparicio

      Rectificación de Julián Mateos Aparicio

    • Palma Ciencias Salud

      Palma contará con un nuevo campus universitario de Ciencias de la Salud con Medicina, Enfermería y Psicología en 2026

    • gala empresas centenarias alicante

      Cámara de Comercio de Alicante y AEFA homenajean a las empresas centenarias: «Representan el arraigo al territorio»

    • hochtief, acs, ia, inteligencia artificial, ue, bruselas

      Hochtief (ACS) se adjudica una planta de tratamiento de agua para semiconductores en Alemania

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore