Sucesos

Detenido en Tenerife por hacerse pasar por Guardia Civil en un compraventa de vehículos

guardia-civil-tenerife
Requisado al detenido en Tenerife. (Foto: EP)

Un hombre de 62 años de edad, sin antecedentes penales, ha sido detenido en Santa Cruz de Tenerife acusado de usurpación de funciones públicas cuando se hizo pasar por Guardia Civil en un compraventa de coches. El detenido se identificó en el establecimiento como agente, con una placa emblema y un carnet profesional de la Guardia Civil para ganarse la confianza del vendedor y así no hacer contrato de la compra del coche.

Los hechos se desarrollaron cuando la Policía Local notificó a la víctima la retirada de un vehículo, que ya no era suyo porque lo había vendido a este hombre dos meses atrás. El supuesto falso Guardia Civil se comprometió a realizar el traspaso del coche él mismo, algo que nunca llegó a realizar.

A través de varias diligencias, la Policía Nacional logró identificar y detener al falso Guardia Civil, a quien se le intervino una cartera con un carnet profesional con claras evidencias de ser falso y una placa emblema de la Guardia Civil, que fue el utilizado para engañar en el compraventa de coches de Tenerife.

Igualmente, el detenido prestó colaboración con los agentes en todo momento y pidió a su pareja que entregara un arma de fuego detonadora municionada y otra arma de plástico simulando una real.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias