Sucesos

Detenido en Sevilla un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol y viajaba con sus dos hijos

Coche de la Policía en Sevilla.
Coche de la Policía en Sevilla.

Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Policía Local de Sevilla acusado de varios delitos contra la seguridad vial, por conducir su coche borracho llevando a dos menores con él. Además, el conductor lesionó a varios agentes de la policía al negarse a hacer la prueba de alcoholemia e intentar darse a la fuga.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 7 de agosto, cuando el Servicio de Emergencias 112 y los agentes de la Policía Local recibieron el aviso de acudir hasta la calle Tomás Pérez, del Distrito Cerro-Amate, porque se había producido un accidente y uno de los conductores estaba ebrio y quería marcharse de la zona.

Cuando llegaron, los agentes localizaron a una furgoneta estacionada en el centro de la calle y a un hombre que no paraba de gritar mientras discutía con otra persona mientras se tambaleaba. La otra persona con la que discutía era dueño del coche contra el que el infractor se había chocado.

Tras insistir, los agentes lograron que el hombre pudiera someterse a la prueba de alcohol y cuadruplicaba la tasa permitida para conseguir el coche. Con la segunda prueba se negó en rotundo y, según consta en el comunicado de la policía, «aumentó su agresividad e incluso corrió repentinamente hacia el propietario del otro vehículo para agredirlo».

Dos agentes intentaron evitarlo y resultaron heridos, y han causado baja del servicio por el momento. El infractor fue detenido y llevado hasta un centro médico, para ser posteriormente trasladado a la comisaría. Por su parte, los menos que viajaban con el detenido, que eran sus hijos, se quedaron con un amigo en el lugar de los hechos.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias