Sucesos

Un detenido por saltarse el confinamiento aparece muerto en una prisión de Logroño

prisión-lorgoño (1)
Prisión en Logroño

La Policía Nacional de Logroño ha informado que un hombre de 40 años, que fue detenido en abril por saltarse el confinamiento, ha aparecido muerto en la prisión tras ahorcarse en su celda. Según una nota remitida a EFE, el hombre se encontraba pasando la cuarentena por coronavirus al ser detenido el pasado 20 de abril, y se encontraba aislado del resto de presos.

Igualmente, otro preso informó que había podido hablar con él desde una ventana, y aseguró que no decía cosas coherentes. Este avisó a un funcionario de la prisión de Logroño y cuando llegó a la celda, el hombre ya se había colgado con una sábana en su celda.

El fallecido había sido detenido por saltarse 16 veces el confinamiento, y en una de esas ocasiones, también por llevar droga oculta en los calcetines. Según la nota remitida por la institución penitenciaria, se le practicó la reanimación durante 25 minutos, certificando finalmente su muerte por los agentes.

El hombre ya había sido detenida en 2018 por otros motivos, y no se le practicó el protocolo antisuicidio ya que permanecía en aislamiento sin poder estar con otro interno en la celda, ya que pasaba los catorce días de cuarentena marcados por una posible infección por COVID-19.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias