Detenido un egipcio de 45 años por acosar a una niña de 14 que viajaba en autobús a Madrid
El detenido comenzó a manosear a la niña a la que no conocía de nada
Acabó manoseando a la menor que se sentaba al lado en el autobús
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen egipcio por tocar y acosar sexualmente a una niña de 14 años, pasajera del asiento anexo en el autobús que cubría el trayecto Cartagena-Madrid. La menor viajaba sola y le tocó en el asiento de al lado al hombre egipcio al que no conocía que empezó a acosarla y finalmente le hizo tocamientos.
Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 18 de febrero, durante el viaje del servicio nocturno de esa línea en dirección Madrid. La menor viajaba sola y el hombre, al que conocía, le tocó en el asiento contiguo. No pasó mucho tiempo sin que el sujeto comenzara a acosarla sin tregua.
Durante el viaje, ese hombre de 45 años y nacionalidad egipcia, empezó a dirigirse a la niña de 14 años a que no conocía con frases como «Qué guapa eres», «Cuántos años tienes», «Dónde vas» y «No tengas miedo», lo que provoco una clara incomodidad a la niña y empezó a levantar la indignación de algunos pasajeros.
Comenzó a tocar a la niña
Poco después, el pasajero adulto, viendo que nadie le reprochaba su conducta comenzó a tocarle a las niña las piernas y los glúteos sin su consentimiento, mientras el autobús continuaba con su recorrido.
La menor, asustada, le contó a su hermana por WhatsApp lo que estaba ocurriendo y la agresión sexual de la que estaba siendo víctima. Su hermana se ocupó de llamar a la Policía de inmediato y le ordenó a la menor que fuera a buscar la ayuda del conductor.
Al escuchar a la menor, el conductor, cambió a la menor rápidamente de sitio y avisó discretamente a la Policía, al número del 091.
Detenido al llegar a la estación
Cuando finalmente, el autobús llegó a Madrid en la mañana del lunes, los familiares de la menor la estaban esperando en la Estación Sur de Autobuses. No estaban solos, les acompañaba un patrulla de la comisaría de Arganzuela de la Policía Nacional que detuvo de inmediato al ciudadano egipcio acusado de un delito de agresión sexual.
La niña, claramente afectada por lo sucedido quedó a cargo de su familia una vez que recibió atención policial.
Al día siguiente, el hombre pasó a disposición judicial. El sujeto ya tenía antecedentes policiales previos a ésta agresión sexual.
Temas:
- Acoso sexual
- Madrid