Guardia Civil

Detención de película en Cáceres: un camionero graba a la Guardia civil atrapando a 4 atracadores

La Guardia Civil los arrestó después de que los detenidos sufrieran un accidente

Ver vídeo

Un camionero no daba crédito a la persecución de película que presenció este martes en directo, desde la cabina de su camión, y que tenía como protagonistas a unos atracadores a los que perseguía un regimiento de coches patrulla de la Guardia Civil en Cáceres.

En esta operación, han participado un total de 50 agentes para detener a cuatro individuos supuestamente implicados en tres robos con intimidación, perpetrados en pueblos de la provincia de Cáceres.

Los atracadores fueron interceptados en la autovía A-66. En concreto, a la altura de Cañavera, donde el vehículo, un Seat León de color gris (robado) que conducían los sospechosos, colisionó contra uno de los coches de la Benemérita. El accidente fue aprovechado por los agentes, para salir corriendo hacia el turismo y rodear a los presuntos atracadores, mientras les apuntaban con sus armas reglamentarias.

A partir de ese momento, el Seat León robado quedó completamente inutilizado y los atracadores no tenían escapatoria. En el interior del turismo, los agentes incautaron un revólver, un arma corta y un cuchillo de grandes dimensiones.

También recuperaron una riñonera con decenas de billetes y una bolsa de deporte donde guardaban una gran cantidad de monedas. Todo el dinero procedía de los golpes que supuestamente habían perpetrado con violencia en los establecimientos de tres poblaciones. Los cuatro detenidos residían en la provincia de Badajoz.

Cartel de Sinaloa

Este heroico suceso se produce sólo unas horas después de desarticular el cartel de Sinaola, una de las mayores organizaciones criminales del mundo, tenía su base europea en Tenerife. Desde la isla, la rama española del cartel, distribuía su droga -especialmente cristal- a toda Europa. Ahora, la Policía Nacional ha desarticulado la infraestructura de este cartel en España y su enorme negocio de tráfico de drogas.

Esta operación se ha desarrollado en Madrid, Valencia y Canarias y en ella las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han intervenido 1.800 kilos de metanfetamina, la segunda mayor incautación de la historia de esta droga en toda Europa. En total hay cinco detenidos, el líder de la organización en Europa y cuatro de sus lugartenientes.

La conclusión de los investigadores es que la organización del cartel de Sinaloa introducía la droga en Europa a través de Tenerife, la almacenaban en Alicante y la empaquetaban en Madrid para su envío al resto de Europa.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias