Muere un camionero alicantino por el impacto de una tapa de alcantarilla desde un puente en Bélgica
La fiscalía ha abierto una investigación tras la muerte del conductor de la empresa alicantina por homicidio
Un conductor profesional de camión que trabajaba para la empresa Castillo Trans, en la localidad alicantina de Almoradí ha fallecido en Bélgica tras recibir el impacto de una tapa de alcantarilla lanzada desde un puente mientras él pilotaba un camión por una autopista belga. El camionero fallecido se llamaba Gheorge Tibil, de 50 años de edad.
La fiscalía está investigando los hechos y ha abierto causa por homicidio, según ha revelado la propia empresa a través de un comunicado, en el que afirma que «la necia acción ha quitado la vida a una buena persona, un gran profesional y ha dejado rota a toda una familia».
La muerte de este camionero profesional ha causado una honda conmoción en Almoradí y, sobre todo, en la empresa en que trabajaba, que desde un primer momento ha expresado sus condolencias a la familia del finado y ha mostrado también todo su apoyo a los familiares.
El fallecimiento del mencionado camionero se ha producido pasadas la 1 de la madrugada del sábado, en una zona limítrofe entre las provincias belgas de Lieja y Namur.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha manifestado su «conmoción y presunto pesar», a la vez que ha condenado el ataque, al parecer perpetrado, supuestamente, por cuatro personas. «Un crimen así no puede quedar impune, por lo que deseamos que se haga justicia», según EP.
El conductor fallecido viajaba junto a su mujer. Y fue al pasar bajo un puente con su vehículo cuando le lanzaron una tapa de alcantarillado que ha sido la que la a la postre ha acabado con su vida.
El hecho, como se ha dicho, ha acusado una enorme conmoción en la localidad alicantina de Almoradí, una población de la comarca de la Vega Baja alicantina, donde se encuentra la empresa para la que el camionero fallecido trabajaba.
Temas:
- Bélgica
- camioneros
- Homicidio