Atropello múltiple

Seis muertos, dos de ellos guardias civiles, al saltarse un camión un control en Los Palacios (Sevilla)

Según las primeras informaciones de la Benemérita, el siniestro se trata de un hecho accidental

El camionero, que ya ha sido detenido, ha dado negativo en el test de drogas y alcohol

Ver vídeo

Seis personas han muerto este martes, 19 de de marzo, sobre las 04:40 horas en la autovía AP-4 a la altura de Los Palacios, en Sevilla, después de que el conductor de un camión se haya saltado con su vehículo un control de la Guardia Civil.

Dos de los fallecidos son agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) y tenían en torno a 30 años, mientras que los otros cuatro son personas que se encontraban en el lugar y fueron arrolladas. El conductor del camión, que ha resultado ileso, ya ha sido detenido por las autoridades. Además se le han realizado pruebas de alcohol y drogas con resultado negativo.

Otras tres personas han resultado heridas en el siniestro. Los Servicios de Emergencias sanitarias se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde también se encuentra la Comisión Judicial y un equipo de investigación de la Guardia Civil tratando de realizar una primera inspección ocular para tratar de averiguar qué ha podido pasar.

Según las primeras informaciones, el conductor del camión no tenía la intención de «atropellar» a los agentes de la Guardia Civil, por lo que se considera que este suceso es un accidente. Por el momento la carretera sigue cortada y el tráfico se está desviando hasta la N-4.

Los heridos graves han sido trasladados al Hospital Macarena, al Valme y a Traumatología del Virgen del Rocío. Según la primera información facilitada por la Benemérita, el conductor del vehículo, al recibir señales, ha maniobrado «bruscamente» desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y, al menos, otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo.

accidente Los Palacios

Por otro lado, Agustín Leal, secretario de comunicaciones de Jucil, ha asegurado en una entrevista en el programa La Mirada Crítica, en Telecinco, que el camión procedía de Algeciras, Cádiz, y que solamente transportaba frutas.

Primeras condolencias

La primera entidad en reaccionar al trágico accidente ha sido la propia Benemérita. A través, de su cuenta oficial en redes sociales han mostrado su dolor y sus condolencias por el atropello múltiple: «Un adiós dolorido a las seis personas que han perdido la vida en un siniestro vial grave ocurrido esta madrugada en Los Palacios, entre ellos el cabo 1º Eneko y el guardia civil Juan Jesús, pertenecientes al GAR, que prestaban servicio en un dispositivo de verificación policial. Nuestras condolencias a las familias, compañeros y amigos. Deseamos una pronta recuperación a los otros tres guardias civiles del GAR heridos».

El Ministerio de Defensa también ha querido mostrar sus condolencias a las familias de los fallecidos: «Nuestro más sincero pésame a familiares, amigos y compañeros de los agentes de la Guardia Civil fallecidos en un accidente en la AP-4 en Sevilla, a la altura de los Palacios».

Por su parte el Ministerio del Interior también ha reaccionado en su cuenta de X: «Lamentamos profundamente el fallecimiento de seis personas, entre ellas dos guardias civiles del GAR, atropelladas en un control en Los Palacios, y esperamos la recuperación de los heridos El pésame de Interior para la Guardia Civil, familiares, compañeros y amigos».

Por su parte, el primer político en trasladar sus condolencias a las víctimas del siniestro en Los Palacios ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, junto al líder del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, han dedicado unas palabras a las personas fallecidas en la red social X.

También, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado el «trágico» accidente de tráfico. «Muy tristes por el trágico accidente de tráfico a la altura de Los Palacios que deja varios fallecidos, dos de ellos guardias civiles. Nuestro profundo pesar a las familias afectadas y a la Guardia Civil»

Lo último en España

Últimas noticias