El conductor de un camión con positivo en alcohol atropella mortalmente a un peatón en Gerona

El transportista ha intentado huir y causado un segundo accidente al circular en dirección contraria

Un accidente en la M-50 de Madrid deja dos heridos e importantes retenciones

El director de la DGT alerta de los peligros en carretera este verano

accidente Gerona
Camión que conducía el detenido por presunto homicidio imprudente.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un camionero en La Jonquera (Gerona) por un presunto delito de homicidio imprudente al atropellar mortalmente a un peatón, han explicado en un comunicado este domingo.

Fuentes del cuerpo de Policía han explicado que también le atribuyen un presunto delito de conducción temeraria ya que el hombre ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y además, ha intentado huir del lugar del accidente.

El hombre tiene 39 años y ha sido arrestado este domingo por la tarde en la avenida del Canigó, junto a la carretera N-II.

La Policía Local del municipio ha avisado a los Mossos y según los agentes municipales y los testigos del suceso, el camionero «circulaba temerariamente por la avenida» y ha intentado huir después de atropellar al peatón.

Según han explicado las mismas fuentes, más tarde ha entrado a una rotonda de la N-II en sentido contrario provocando otro accidente al chocar frontalmente con un coche y dejando a tres personas heridas leves.

Así, otros conductores de la zona han retenido al conductor después de que su camión finalmente, chocase contra una farola y una señal de tráfico.

El hombre cuatriplicaba la tasa máxima de alcoholemia para conductores profesionales -ha dado 0,66 miligramos de alcohol por litro de sangre- y está a la espera de pasar a disposición del juzgado correspondiente en la localidad de Figueres (Gerona).

Lo último en Sucesos

Últimas noticias