Un avión de carga Boeing 747 realiza un aterrizaje de emergencia entre llamas nada más despegar

El aterrizaje de emergencia se ha saldado sin heridos

Ver vídeo
Paloma Guardia

Un avión de carga Boeing 747 se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia nada más despegar en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Los hechos ocurrieron el jueves por la noche en la ciudad estadounidense, se trataba de un vuelo de carga con destino a Puerto Rico. Pocos minutos después de comenzar el vuelo, el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia tras experimentar problemas en uno de los motores, y salir ardiendo la nave. Ahora las autoridades de aviación investigan el incidente.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) señaló en un informe preliminar que la inspección realizada al avión de carga -propiedad de la aerolínea Atlas Air- reveló la presencia de un hueco en la parte de arriba del motor número dos.

Las imágenes que acompañan estas líneas muestran una aeronave cruzando el cielo con fuego en uno de sus motores. Según el audio de las llamadas de emergencia al control de tráfico aéreo que obtuvo el canal Telemundo 51, se escucha al piloto decir «Mayday, mayday (emergencia)… tenemos un incendio en un motor (…) Solicito acceso de regreso al aeropuerto».

No hay heridos

«Podemos confirmar que el vuelo 5Y095, un avión de carga, aterrizó de manera segura después de experimentar un mal funcionamiento del motor poco después de su salida del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)», señaló un portavoz de Atlas Air.

Según una declaración de la citada aerolínea, la tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresó segura al aeropuerto. Además, también añadió que llevaran a cabo una «inspección exhaustiva» para determinar la causa del suceso.

Muere succionado por la turbina

También en EEUU un hombre murió el pasado viernes al ser succionado por una turbina de avión cuando intentó subirse de forma clandestina tras perder el vuelo. En un vídeo compartido en redes sociales se puede ver a la víctima correr por la pista del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City en Utah (Estados Unidos) intentando alcanzar el vuelo con destino Denver (Colorado).

Las imágenes del Departamento de Aeropuertos de Salt Lake City muestran a Kyler Efinger quedarse en el aeropuerto al no poder embarcar en su avión. Se ve a Efinger en todo el aeropuerto, incluyendo la entrega de equipaje, en las escaleras mecánicas y en los ascensores. También se le vio cuando los agentes de seguridad comprobaban sus pertenencias antes de que Efinger empezara a correr por el aeropuerto.

«El individuo corrió hacia el extremo sur de la pista oeste del aeropuerto, donde se estaban llevando a cabo operaciones de deshielo, y se arrastró hasta el motor de un avión que no estaba en marcha», según un comunicado de Nancy Volmer, directora de comunicación del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City.

Aunque los motores no estaban en marcha, el vuelo de la compañía de Delta ya había embarcado a sus pasajeros y se disponía a despegar tras el deshielo. A las 22:06 horas, la policía dijo que había encontrado objetos personales, entre ellos ropa y zapatos, en una de las pistas del aeropuerto. Los funcionarios llevaron a cabo una búsqueda del hombre, y finalmente lo encontraron inconsciente dentro del capó del motor.

Fue el encargado de una tienda de la terminal quien se puso en contacto con las autoridades aeroportuarias para informar de un altercado con un pasajero, según un comunicado del Departamento de Policía de Salt Lake City.

Efinger coge entonces sus zapatos e intenta romper una ventana. Poco después, abandona el aeropuerto por una salida de emergencia y se dirige a la pista. Un vídeo de infrarrojos muestra a Efinger corriendo hacia el avión cuando éste empieza a rodar. El vídeo se detiene antes de que llegue al avión y muera en la turbina.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias