Así ha sido el asesinato en La Coruña de ‘El regidor’, jefe de una banda de secuestradores dominicanos
Dos sicarios acaban a tiros con un peligroso capo dominicano en un bar de Carballo, La Coruña
'Chelo el regidor' se dedicaba a secuestrar empresarios en su país para pedir rescate
Son las imágenes de las cámaras que grabaron ln ajuste de cuentas. Esa es la única hipótesis del asesinato a tiros en un bar de Carballo, La Coruña, del capo dominicano José Luis Alvarado, alias Chelo el regidor un peligroso capo criminal de la República Dominicana especialista en secuestros de empresarios de su país para pedir rescate. ‘Chelo el regidor’, apodado así porque en el año 2016 estuvo a punto de ser elegido alcalde en su localidad natal de Los Carrizos en la República Dominicana, se ocultaba en Carballo de la justicia de su país. Allí le buscaban por los secuestros de empresarios, el último en noviembre de 2022. También está investigado por el asesinato de un teniente de la Policía dominicana.
El vídeo de gran crudeza al que ha tenido acceso OKDIARIO, demuestra la frialdad y profesionalidad de los sicarios que han acabado con la vida del capo dominicano en la tarde de éste miércoles. Los hechos se produjeron en torno a las 20.00 horas en el bar Castro, ubicado en la calle Río Anllóns del municipio coruñés de Carballo.
Las imágenes muestran cómo dos encapuchados entran dentro del bar, vestidos de negro y ocultando su cara con otras prendas. Los sicarios disparan contra el suelo para intimidar a los clientes, que se tiran al suelo o salen corriendo despavoridos. De inmediato, se dirigen directamente hacia la víctima que está tomando un café en ese bar de Carballo.
La víctima, José Luis Alvarado, los ve llegar y sabe a lo que vienen los dos sujetos. Les ve sacar las armas y escucha los disparos, y emprende una carrera para salvar su vida encerrándose en el baño del local. Sin embargo, uno de los sicarios le alcanza y le dispara mortalmente en la cabeza. La escena se desarrolla en un puñado de segundos y a continuación, sin mucha prisa, los sicarios abandonan el bar y huyen en patinetes eléctricos por las calles del centro de Carballo tras el asesinato.
Secuestrador y candidato a alcalde
La víctima, de 33 años, se ocultaba en España de la justicia de la República Dominicana. Chelo el Regidor, como así se le conocía, era el líder de una banda que se dedicaba al secuestro de empresarios en la República Dominicana para exigir el pago de un rescate por su liberación.
Su último golpe fue en la localidad dominicana de Barahona, donde junto a su banda secuestró a un conocido empresario del sector del automóvil. Perseguido por la justicia de su país, también por su relación con el asesinato de un teniente de la Policía, el capo huyó a Colombia donde se ocultó hasta que fue detenido con ayuda de Interpol y trasladado a su país para ser juzgado.
Su pista se perdió en el año 2023, justo cuando aparece en Carballo donde ha tenido lugar su asesinato a tiros. En 2016 se presentó a la alcaldía de Los Alcarrizos, en su país, pero finalmente no pudo concurrir a las elecciones debido a su largo historial criminal.
Ahora, la Guardia Civil investiga el motivo del ajuste de cuentas y busca a los dos ejecutores. Entre las hipótesis se encuentran la del tráfico de drogas o una venganza contra la víctima por su trayectoria criminal.