Arde el Alcázar de Toledo tras un incendio en el edificio del Museo del Ejército

Ver vídeo

El Alcázar de Toledo se ha visto afectado este lunes por un incendio originado en el edificio que alberga el Museo del Ejército y la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Los Bomberos han logrado controlar el fuego, que no ha ocasionado daños personales ni materiales, aunque el humo se ha extendido por toda la planta. En estos momentos, los servicios de emergencia ya se encuentran ventilando la zona.

En la extinción del fuego, según han explicado el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Participación Ciudadana y Transparencia, han participado 22 bomberos, dos vehículos escala, una bomba pesada, una ligera y una nodriza.

El fuego se ha declarado hacia las 07:51 horas de este lunes y los servicios de emergencia han recibido el aviso después de que saltaran las alarmas de los detectores de humo. Las llamas se han originado en los cuadros eléctricos de la sala de climatización, desde la cual se ha expandido el humo por toda la planta. En esta zona están localizados el Museo del Ejército y debajo, la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Las llamas no han provocado daños personales ni en el patrimonio del Alcázar de Toledo, por lo que se prevé que, en un breve periodo de tiempo, «esté prácticamente habilitado todo». Así lo ha explicado el titular de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Tras lo ocurrido, se ha desalojado a todo el personal del Alcázar y cuando culmine la ventilación se podrá entrar al edificio para llevar a cabo las tareas de limpieza. El edil de Seguridad Ciudadana también ha informado de que el tráfico retomará la normalidad cuando los bomberos den el visto bueno en esta zona. «No tardará mucho», ha señalado al respecto.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias