El youtuber Zorman la lía en Japón con su canción del coronavirus: «Me ven como el mayor racista del mundo»

Sigue en directo la última hora del coronavirus

zorman coronavirus video polemica japon
El youtuber andaluz Zorman en un momento de su canción sobre el coronavirus.

El famoso youtuber conocido como Zorman, cuyo nombre real es Norman Vives, ha vuelto a liarla en las redes sociales. Esta vez a nivel internacional. El sevillano publicó una canción parodia sobre el brote del coronavirus. Él mismo acompañaba su vídeo con una descripción: «Una crítica muy sutil que he hecho con todo mi amor». Parece que esta aclaración no la leyeron en Japón que ya le acusan de ser el mayor racista del planeta.

Zorman es famoso por sus melodías sencillas y pegadizas y por el contenido irónico de sus publicaciones. En el vídeo que ha generado la polémica hay una secuencia en la que advierte que no hay que acercarse a gente con los ojos rasgados. Es este punto el que indignó soberanamente al gran público nipón que lo ha interpretado como una terrible ofensa.

«Vi a un YouTuber español que escribió una canción sarcástica sobre el coronavirus. ¿Qué opinaría si la enfermedad se extiende por España y los youtubers de otros países hacen lo mismo?», decía uno de los cientos de mensajes que circulaban por territorio nipón en Twitter en referencia a Zorman.

El youtuber andaluz ha sido contactado por una cadena de televisión de Japón para poder explicarse y dar su versión de los hechos ante el aluvión de críticas que estaba cosechando en el país asiático. «Adiós a mi sueño de visitar Japón» escribía Zorman acompañando un fragmento de la mencionada entrevista con grandes dosis de humor. Aunque igual no va desencaminado. El propio youtuber ha declarado que en el país nipón le ven como «el mayor racista del mundo».

Zorman, ante las consecuencias que ha tenido su crítica al racismo originado por el coronavirus, decidió escribir en la descripción de YouTube a su vídeo una advertencia en inglés y castellano sobre el tono de su creación. «Este vídeo es una crítica humorística al racismo hacia los asiáticos en occidente por la situación del virus. El personaje que represento encarna lo peor de la sociedad, y en ningún caso me representa. Es una burla al racismo y al alarmismo desmesurado de los medios de comunicación, hecha en primera persona».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias