Previsión del tiempo

Vuelve el invierno a Madrid: el aviso de los meteorólogos por lo que va a pasar en estas zonas

Vuelve el invierno a Madrid: el aviso de los meteorólogos por lo que va a pasar en estas zonas
Nieve en Madrid.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lo que va a pasar en estas zonas ha obligado a los meteorólogos a lanzar un aviso importante ante lo que esperaríamos que se hiciera realidad. Estamos a punto de ver llegar una serie de cambios que nos acompañarán en unas jornadas en las que todo es posible, con la mirada puesta a una situación del todo inesperada. El corazón de España se prepara para afrontar un fin de la Semana Santa que nos hará estar muy pendientes de lo que nos dice una previsión del tiempo que nos obligará a mirar una y otra vez al calendario.

El invierno podría acabar siendo una realidad en estos días en los que todo será posible, con la mirada puesta a una serie de cambios que parecerán muy propios de una primavera plagada de acción. Tocará estar muy pendientes de una serie de elementos que pueden llegar para ser los que nos invitan a ver una serie de situaciones del todo inesperadas. España se prepara para una operación retorno en la que habrá un claro protagonista, las lluvias.

A Madrid parecerá que vuelve el invierno

Estos días tendremos que afrontar unas jornadas en las que parecerá que el buen tiempo pasa a la historia y en su lugar, nos espera una clara inestabilidad que puede llegar a ser esencial. Tendremos que ver llegar estos cambios que quizás hasta el momento parecía que no los tendríamos tan cerca como imaginaríamos.

Sin duda alguna, tenemos que empezar a afrontar una serie de detalles que pueden acabar siendo los que marquen estos días que nos harán ver con otros ojos lo que nos espera. La inestabilidad que puede acabar siendo una constante en estos días se convertirá en una dura realidad que nos golpeará de lleno.

Este invierno que quizás hasta ahora no pensábamos que podríamos tener en consideración, acabará siendo lo que marque estos días que tenemos por delante. Por lo que, tenemos que afrontar un destacado cambio de ciclo que en cierta manera acabará siendo una dura realidad en estos días que tenemos por delante.

Este frío que ha llegado de la mano de unas precipitaciones que quizás hasta ahora no habíamos ni esperado, se convertirá en una realidad del todo inesperada. Los expertos del tiempo no dudan en advertir lo que puede pasar en unas jornadas en las que todo puede acabar siendo posible en Madrid y en estas zonas.

Duro aviso de los meteorólogos por lo que va a pasar en estas zonas

Estas zonas de España se preparan para afrontar un final de la Semana Santa más primaveral de la historia, con toques invernales. Nos guste o no, habrá llegado ese momento de dejar salir algunos elementos que serán los que marcarán un antes y un después en unos días de plena instabilidad primaveral.

Tal y como nos indican desde la AEMET: «Cielos nubosos abriéndose claros esporádicamente por la tarde en el centro y sur de la Comunidad. Posibilidad de nieblas dispersas en zonas altas de la Sierra al principio y final del día. Lluvias débiles y chubascos dispersos que serán más frecuentes e intensos de madrugada y que, salvo en la Sierra, remitirán durante la tarde. Cota de nieve en ascenso de 1200 a 1800 metros con nevadas que pueden acumular 5 cm en torno a 1200 metros. Temperaturas con ligeros cambios, descensos en las mínimas y los aumentos en las máximas. Heladas débiles y dispersas en cumbres de la Sierra. Vientos flojos y moderados y de suroeste a noroeste».

Madrid se prepara para una serie de fenómenos que pueden acabar siendo lo que marque estos días que tenemos por delante. Parece que la llegada del fin de las vacaciones regala a casi toda España una relativa inestabilidad: «Cielos nubosos o muy nubosos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones débiles que afectarán a Galicia y Cantábrico y que a lo largo del día se extenderán a buena parte del resto de la mitad noroeste peninsular y podrían llegar a zonas del sureste. Podrían darse nevadas en montañas del extremo norte, con una cota que continuará subiendo hasta situarse por encima de 1800/2000 metros. No se esperan precipitaciones en el entorno del Mediterráneo y en Baleares. En Canarias, cielos nubosos con precipitaciones débiles en el norte de las islas montañosas y poco nuboso o con intervalos en el resto.

Las temperaturas máximas aumentarán en la mayor parte de la Península y en Baleares, notablemente en el interior sureste peninsular. También predominarán los aumentos en las mínimas, exceptuando en Baleares y suroeste peninsular donde lo harán los descensos. Sin cambios en Canarias. Las heladas se restringirán a zonas altas de Pirineos. Soplarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares, en general flojos en interior y moderados en litorales. En Canarias continuará el régimen de alisios moderados con intervalos fuertes en zonas expuestas».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias