El truco definitivo para ahorrar 10 euros cada vez que echas gasolina
La gasolina se desboca y marca un nuevo récord mientras el diésel sigue siendo más caro que en la UE
La rebaja de los carburantes ya no será para todos: Garzón avanza que el Gobierno negocia hacerla selectiva
Las gasolineras alertan de que restringir el descuento a las rentas más bajas será un caos burocrático
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar
Roberto Brasero da la peor noticia sobre el 2025: "No creo que…"
Teniendo en cuenta que el precio de la gasolina se sitúa en máximos históricos, cualquier truco para ahorrar a la hora de repostar es bienvenido. Pues bien, existen una serie de consejos que todos los conductores debemos conocer y poner en práctica porque nos pueden ayudar a ahorrar hasta 10 euros cada vez que llenemos el depósito.
Gasolinera low-cost
En Internet podemos saber el precio del combustible en cada gasolinera de forma sencilla y rápida. En la web www.dieselogasolina.com simplemente tenemos que introducir la localidad, y nos muestra el listado completo de gasolineras y la información que necesitamos sobre cada una de ellas: dirección, horario, empresa y precio. En un depósito promedio, la diferencia entre la estación de servicio más cara y más barata puede ser de hasta 12 euros.
Mejor día para repostar
Pensamos que da igual llenar el depósito del coche un jueves o un domingo. Pero no es así. El precio del combustible varía a diario por la ley de la oferta y la demanda. El mejor día para echar gasolina es el lunes ya que los precios son más bajos. A medida que avanza la semana aumentan de manera progresiva hasta alcanzar el máximo el sábado.
Por supuesto, debemos evitar repostar los días previos a los festivos, puentes y vacaciones. Debemos adelantarnos tres o cuatro días a la operación salida para llenar el depósito si queremos ahorrar.
Equipaje
Si este verano vamos a viajar por carretera, debemos prestar especial atención al equipaje si no queremos que el consumo se dispare. Como resulta lógico, viajar con el coche lleno de maletas hace que pese más y, por lo tanto, va a tener que hacer un mayor esfuerzo a la hora de circular. Si colocamos un portaequipajes en el techo, debemos saber que el gasto puede aumentar hasta un 40%.
Buenos hábitos
Adquirir buenos hábitos de conducción también es importante para ahorrar. La Dirección General de Tráfico (DGT) nos da una serie de recomendaciones, y una de las que debemos recordar en todo momento es la de salir sin acelerar. Además, debemos utilizar la primera únicamente para salir; cuando hayamos recorrido unos pocos metros, debemos pasar a segunda.
La mayor parte del tiempo debemos utilizar las marchas largas y mantener una velocidad constante siempre que sea posible. Uno de los consejos más relevantes es el de frenar con el motor, sin necesidad de pisar el pedal. Es tan sencillo como levantar el pie del acelerador y dejar que el coche ruede hasta detenerse.
Temas:
- Gasolina