Pilar Alegría se sube al carro de la selección femenina en la final y va por primera vez a la Eurocopa
Asiste por primera vez a un partido de la Eurocopa femenina: la final entre España e Inglaterra
Alegría, ministra de Deportes, es la único miembro del Gobierno que está en el estadio de Basilea
En directo: final de la Eurocopa femenina, España-Inglaterra

Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, ha asistido por primera vez a la Eurocopa femenina y está en el palco de autoridades del estadio de Basilea, donde se juega la final entre España e Inglaterra. La ministra es la máxima representante del Gobierno de España en la final de la Eurocopa femenina, final de la que se ha borrado Pedro Sánchez.
Tras no asistir antes en el torneo, ni en semifinales ni cuartos, Pilar Alegría sí ha ido a Basilea para la final, subiéndose al carro de la selección femenina cuando ya juega el gran encuentro del torneo. La presencia de la ministra, también portavoz del Ejecutivo, ya es novedad en el autodenominado Gobierno ‘feminista’: hasta ahora habían dado poca relevancia al torneo que se ha ido jugando en Suiza las últimas semanas.
En el caso de Pilar Alegría, también líder del PSOE de Aragón, la ministra llegó a preferir ser entrevistada en Televisión Española una hora y antes del encuentro de semifinales que jugó España el pasado miércoles ante Alemania. Alegría faltó a una cita histórica de la selección femenina, como fue la semifinal de la Eurocopa para someterse a una ‘entrevista masaje’ en el programa Malas Lenguas, emitido en La 2 de TVE, presentado por Jesús Cintora. Antes, para el partido de cuartos, Pilar Alegría tampoco hizo acto de presencia.
Así, la ministra Pilar Alegría ha descubierto este domingo, cuando ya se juega la final, que España disputa el torneo. Lo hace para subirse al carro y buscar la foto ahora que la selección femenina juega la final. Y lo hace además en solitario, porque ningún otro ministro acompaña a Alegría, tampoco el presidente del Gobierno, un Pedro Sánchez que vuelve a despreciar al fútbol español.
En todo el torneo, sólo dos ministros han acudido en algún momento a Suiza para apoyar a España: Félix Bolaños en semifinales y ahora Pilar Alegría en esta final. Por su parte, tanto la princesa Leonor como su hermana, la infanta Sofía, están también en el estadio de Basilea para disfrutar de la final y animar a España en este duelo contra Inglaterra.