FINAL EUROCOPA FEMENINA: ESPAÑA-INGLATERRA

Sánchez planta a la princesa Leonor y abandona a la selección femenina de fútbol en su histórica final

El presidente del Gobierno no acude a Basilea para la gran final entre España e Inglaterra

Sí están en el palco de autoridades la princesa Leonor y la infanta Sofía

En directo: final de la Eurocopa femenina, España-Inglaterra

Pedro Sánchez, princesa Leonor
Pedro Sánchez. (EP)

Pedro Sánchez ha despreciado a la selección española que juega este domingo la final de la Eurocopa femenina y no ha acudido a Basilea, donde el equipo que entrena Montse Tomé juega por primera vez una final del torneo continental ante Inglaterra. Sánchez ha plantado, además, a la princesa Leonor y a la Infanta Sofía, que sí están en St. Jakob Park, el estadio donde se disputa este encuentro de fútbol tan importante para la selección femenina.

Sánchez sí acudió a la final de la Eurocopa masculina, jugada hace un año en Berlín también entre España e Inglaterra. Sin embargo, ahora no va a la final de la Eurocopa femenina, en un claro desprecio a las jugadoras. Es algo habitual, además, que Sánchez ya no acuda a ningún evento deportivo de este tipo, sabedor de que va a ser abucheado por los aficionados españoles que acuden a los estadios.

Además, en este caso, la ausencia de Pedro Sánchez supone también un nuevo desplante a la Casa Real, ya que no acompaña a la heredera del Estado, la princesa Leonor, que sí está en Basilea para animar a la selección femenina. A Leonor le acompaña en el palco de autoridades su hermana, la infanta Sofía, gran aficionada al fútbol.

Por parte del Gobierno de España, sólo ha acudido a la final en Basilea Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, que es además la primera vez que acude a uno de los partidos del torneo que se ha disputado en Suiza las últimas semanas. En todo el torneo, sólo dos ministros han acudido en algún momento a Suiza para apoyar a España: Félix Bolaños en semifinales y ahora Pilar Alegría en esta final. La diferencia con los ministros que fueron a la Eurocopa masculina hace un año es notoria.

El desprecio de Sánchez al fútbol español

Desde esa final de la Eurocopa masculina del año 2024, en la que Pedro Sánchez se quedó sin la foto en el podio de los campeones, después de que los jugadores le vetaran en el vestuario de la ronda de cuartos, el presidente del Gobierno no acude a finales de fútbol. Sánchez ha dado normalidad a no apoyar a los equipos españoles, a las selecciones nacionales y a dar la espalda al fútbol nacional.

El líder del PSOE no va ya a ninguna final de Copa del Rey ni tampoco acude a las finales de Champions League, Europa League o Conference League en las que hay equipos españoles. Ya sea Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Betis… A ese veto se le suma ahora la selección femenina, a la que sí felicita cuando le conviene y recibe en La Moncloa, pero no se traslada a Suiza para apoyarla en directo.

Con todo ello, el presidente del Gobierno vuelve a pasar del fútbol y demuestra su poco respeto por este deporte y por los equipos españoles y selecciones nacionales que juegan competiciones europeas. El miedo a ir a aquellos lugares en los que hay miles de aficionados que pueden pitarle deja otra vez a Pedro Sánchez con una imagen de desprecio total al fútbol español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias