Salma Paralluelo es la máxima señalada de la derrota: las redes ya le comparan con Morata
La delantera del Barcelona acaparó todas las miradas en el final del partido por el título
Dos fallos groseros en la prórroga y luego el penalti fallado, una actuación para olvidar
Lee aquí nuestra crónica

Salma Paralluelo fue la jugadora más señalada en la derrota de España contra Inglaterra en la final de la Eurocopa femenina. Ni el fútbol, ni los aficionados tuvieron piedad con la delantera del Barcelona y de la selección española, que acumuló una serie de fallos groseros en la prórroga después de saltar al campo en el 89′ de la segunda parte. A estos errores se sumó el del cuarto penalti de la tanda, el punto y final de las de Montse Tomé en Basilea (Suiza). De hecho, las redes sociales ya comparan a la zaragozana con Álvaro Morata.
El capitán y delantero de la selección masculina falló el penalti de la tanda de semifinales de la Eurocopa 2021 ante Italia y también el de la final de la Liga de Naciones 2025 frente a Portugal. Las críticas fueron feroces, las mismas que este domingo recibe Salma Paralluelo, no sólo por su error en los lanzamientos que decidían a la campeona, ya que es de honrar que se atreva a ser una de las tiradoras, sino por las dos veces anteriores en las que perdonó a Inglaterra durante los 120 minutos de final.
— Rasix (@r4six) July 27, 2025
Heroína en Australia con la conquista del Mundial de 2023 y villana dos años después en Suiza. Salma Paralluelo es una de las grandes señaladas del batacazo de España en la final de la Eurocopa frente a Inglaterra. Entró por Athenea del Castillo para revolucionar el encuentro y estuvo cerca de hacerlo en dos ocasiones clarísimas.
La primera vino en el 104′ con un gran centro de Ona Batlle, asistente en el tanto de Mariona Caldentey, que no llegó a rematar prácticamente en línea de gol. La aragonesa trató de rematar de espuela, pero no llegó al esférico, que se paseó por el área pequeña. Seis minutos más tarde, Vicky López metió otra pelota al área a la que Salma tampoco llegó a impactar, facilitando la captura de la meta inglesa, Hampton.
Y ya en la tanda, el drama total, y en las redes la comparación con Morata. Intentó ajustarla tanto Salma por la izquierda que la acabó mandando fuera. Inglaterra dependía de sí mismo para ganar el título tras el fallo de la jugadora del Barça y Kelly no perdonó. A partir de ese momento, las redes se cebaron con la española.