Grandes referentes en busca de financiación para el cáncer infantil: el primer patronato de El Sueño de Vicky

La Fundación El Sueño de Vicky, cuya misión es financiar investigación para el cáncer infantil, refuerza su estructura constituyendo su primer Patronato. Este órgano estratégico reúne a profesionales de referencia en ámbitos médicos, de comunicación, legales y relaciones públicas, además de sumar a una embajadora que amplificará la visibilidad de la causa. Con Laura García, su fundadora, a la cabeza, es una decisión que va a aportar una visibilidad necesaria a la causa.
En cuanto al Patronato, así es como ha quedado establecido:
- La Fundación A.M.A. premia a ‘El sueño de Vicky’ por su labor en favor de la investigación del cáncer infantil
- Un viaje solidario: mujeres taxistas recaudan 300.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil
Comité facultativo médico
Dr. Álvaro Lassaletta, director y oncólogo de la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid y en la Universidad de Navarra.
Dr. Jose Hinojosa, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, especialista en tumores cerebrales pediátricos.
Dra. Rocío García, facultativa especialista en Radiofísica Hospitalaria en el área de Radioterapia del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
En el ámbito de la comunicación
Cristina Barbosa, CEO experta en Marketing y Comunicación.
Legal y relaciones públicas
Mayte García, CEO de Sinne Energy, empresaria y coach.
Paula Millán, abogado y empresaria.
Linda Scaperotto, B.A., M.B.A., inversora y coach, madre de cuatro hijos.
Embajadora
Raquel Oliva, presidenta de Oliva Iluminación.
Título honotífico
Cuchy Pérez, en reconocimiento de su compromiso desde el principio de la causa.
La incorporación de estos perfiles tiene un único objetivo. Lo que se busca es aportar conocimiento, experiencia y visibilidad para que la Fundación pueda seguir creciendo y, en definitiva, avanzar en la investigación de tratamientos que curen o mejoren la calidad de vida de los pacientes oncológicos pediátricos.
Aunque el cáncer infantil sigue siendo la primera causa de muerte por
enfermedad en niños de 2 a 16 años en España, la investigación recibe menos del 3% de los fondos públicos destinados a oncología pediátrica. El Sueño de Vicky trabaja para revertir esta situación y ya ha destinado más de 2.000.000 € a proyectos de investigación y asistencia integral en tumores cerebrales pediátricos. Con la constitución del Patronato, la Fundación refuerza su capacidad de influencia, asegura la correcta dirección científica de los fondos y amplía su red de apoyo para que ningún niño tenga que luchar contra el cáncer sin la esperanza que ofrece la ciencia.
La Fundación El Sueño de Vicky lleva casi 9 años recaudando fondos para la investigación del cáncer infantil. La historia detrás de la entidad es personal y con ello, han conseguido financiar varios proyectos dentro de la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid y estudios de investigación a través de la inmunoviroterapia en el Centro de Investigación Médico Aplicada, CIMA (Universidad de Navarra). Su lema es claro: «Porque para curar, primero hay que investigar».
Temas:
- Cáncer infantil