La Fundación A.M.A. premia a ‘El sueño de Vicky’ por su labor en favor de la investigación del cáncer infantil

La Fundación A.M.A. premia a ‘El sueño de Vicky’ por su labor en favor de la investigación del cáncer infantil
Fundación AMA

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Fundación A.M.A., presidida por el Dr. Diego Murillo, ha premiado a la Fundación “El Sueño de Vicky” por su labor en favor de la investigación del cáncer infantil en España en el marco de los Premios Solidarios del Seguro de INESE, que ayer celebró su XXIII edición con una emotiva gala a la que asistió una multitud de representantes del sector asegurador.

El proyecto reconocido por A.M.A. se puso en marcha hace un año y tiene por objetivo la rehabilitación en niños con tumores cerebrales mediante tratamientos que contribuyan a paliar los déficits motores, de lenguaje, de comunicación o de deglución a los que se enfrentan los niños con esta enfermedad.

Gustavo Paseiro, tesorero de la Fundación A.M.A., entregó el premio a la directora de El Sueño de Vicky, Alexandra Sannwald, que estuvo acompañada por otros miembros de la organización.

El Sueño de Vicky es una fundación sin ánimo de lucro que se dedica a recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil en España con un doble objetivo: dar visibilidad a la problemática de esta enfermedad y apostar por la investigación como única fórmula para ganar la batalla del cáncer.

Cada año se diagnostican en España más de 1.500 casos de niños con cáncer.  Fue el caso de Vicky, una niña de 5 años que murió en 2016 a causa de un tumor cerebral. Su madre, Laura García, decidió entonces crear esta fundación con la que pretende mejorar el futuro de muchos niños.

El cáncer infantil está considerado como una enfermedad rara a pesar de ser la primera causa de muerte en España en niños de 2 a 16 años. Actualmente hay muy pocas ayudas para investigar esta enfermedad.

De ahí la importancia de la colaboración de la Fundación A.M.A., que trabaja en proyectos de protección a la infancia, tanto en España como en cualquier país del mundo, apoyando a los niños enfermos y sus familiares y desarrollando actividades que permitan satisfacer sus necesidades de alimentación y educación.

Los Premios Solidarios del Seguro, promovidos por INESE, son un reflejo del compromiso social y de solidaridad del sector asegurador español, que a lo largo de las 23 ediciones de estos galardones han aportado 2,8 millones de euros para financiar 452 proyectos de asociaciones fundaciones y ONG.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias