Previsión del tiempo

Tormentas nunca vistas y granizo. La AEMET anuncia un giro radical en los cielos para esta semana

La AEMET ha anunciado un giro radical en los cielos para esta semana con tormentas importantes que pueden ir acompañadas de granizo

Giro radical en el tiempo: comunicado urgente de la AEMET por tormentas durísimas

Tormentas nunca vistas y granizo. La AEMET anuncia un giro radical en los cielos para esta semana
Tormentas nunca vistas y granizo. La AEMET anuncia un giro radical en los cielos para esta semana
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha anunciado un giro radical en los cielos para esta semana con tormentas importantes que pueden ir acompañadas de granizo. El mal tiempo es una realidad que puede dejar unas cifras sorprendentes. Nos enfrentamos a uno de los septiembres más lluviosos de los últimos tiempos. Lo peor es que la lluvia ha llegado con mucha fuerza y puede adquirir las dimensiones de un DANA en cuestión de horas. La AEMET ha activado las alertas ante una previsión complicada para estos días de plena actividad.

La AEMET anuncia un giro radical en los cielos para esta semana con tormentas nunca vistas y granizo

Un giro radical en los cielos nos espera esta semana con tormentas nunca vistas y granizo, amenazando a toda la población. Estos días de septiembre son especialmente complicados ante una situación que hasta la fecha se ha repetido una y otra vez. Las lluvias abundantes son una realidad que acabarán siendo las que marcarán unos días que pueden llegar a ser caóticos.

La previsión de la AEMET es muy clara: “Chubascos y tormentas localmente fuertes por la tarde-noche en el sudeste peninsular, sin descartar Pitiusas o litorales de Levante y sur de Cataluña.” Son los fenómenos más significativos que se producirán durante las próximas horas, con una situación anómala.

La previsión del tiempo nos sitúa en una posición muy distinta a la que sería propia de la época del año. Con temperaturas que pueden estar entre 5 y 10º por debajo de lo que sería normal, la llegada de aire frío es el detonante que puede acabar con un DANA, en un año en el que las lluvias torrenciales nos acompañarán.

A partir de hoy mismo empezará este giro radical que puede tener graves consecuencias, según la previsión: “Se espera, asimismo, la aproximación de una dana al suroeste de la Península, aumentando la inestabilidad y la nubosidad. Con un margen de incertidumbre, se prevén chubascos y tormentas desplazándose de Melilla al sur peninsular y al cuadrante sudeste, sin descartar zonas aledañas y oeste de Baleares. No se descarta que sean localmente fuertes o persistentes por la tarde-noche en el sudeste, sin descartar Pitiusas o litorales de Levante y sur de Cataluña. Poco nuboso en el resto de la Península, con nubosidad de evolución, que puede dar algún chubasco débil en la Cantábrica occidental, Ibérica norte, cara norte del Pirineo y litorales catalanes.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias