Condenan a cadena perpetua al músico que mató a su esposa por celos profesionales

Condenan a cadena perpetua al músico que mató a su esposa por celos profesionales
Imagen de la pareja de músicos antes de que él la matase por estar celoso de su éxito.

La justicia británica condenó este lunes a cadena perpetua al músico noruego que asesinó a su mujer, una exitosa pianista rusa de 38 años de edad, de la que estaba celoso profesionalmente.

John Martin, de 48 años, pasará al menos 17 años en la cárcel por el asesinato de su mujer, «en un ataque brutal, prolongado y no provocado», tal como declaró la juez Laura Cox, que presidió el caso en un tribunal de Manchester, en el norte de Inglaterra.

Martin estranguló y golpeó hasta la muerte a Natalia Strelchenko tras discutir con ella en su domicilio de Manchester, el 30 de agosto de 2015, en el segundo aniversario de su boda.

Strelchenko, que nació en Rusia pero tenía la nacionalidad noruega, había actuado como solista en el teatro Carnegie Hall de Nueva York, el Wigmore Hall de Londres, y el Französischer Dom de Berlín.

A los 12 años hizo su debut profesional con la orquesta sinfónica de San Petersburgo.

Sin embargo, la carrera de su  esposo, un contrabajista, no despegaba y se sentía un mero «servidor» de su esposa, narró el fiscal, David Harley.

Las peleas entre ambos eran frecuentes y él había confesado a sus amigos que tenía miedo de lo que podía hacer si ella seguía «enloqueciéndolo».

Una amiga polaca de la pareja que presenció el asesinato dijo que se lanzó «como un animal» contra ella, tirando a las dos mujeres por la escalera antes de ensañarse a golpes con su esposa causándola graves heridas en la cabeza y el cuello, que provocaron su muerte cuando fue trasladada al hospital.

«Estaba encolerizado, bajo los efectos del alcohol, perdió los nervios y la atacó violentamente», explicó el fiscal.

Martin se declaró culpable y aseguró que no se acordaba de nada, porque aquel día mezcló alcohol con unos ansiolíticos.

Tan solo un mes antes del brutal asesinato, Martin echó de la casa a su esposa tras discutir con ella. Aunque Strelchennko no regresó inmediatamente a la casa porque tenía que asistir a un curso de música, Martin contactó con ella a través de amigos comunes y la pianista  finalmente volvió con su marido.

Según varios amigos de la pareja de músicos, las discusiones entre ellos eran muy frecuentes, llegando a pelearse por lo menos tres veces al día.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias