Técnicas de estudio

Sale a la luz la técnica de estudio de un premio Nobel: te va a servir si estás opositando

Richard Feynman consiguió el Premio Nobel de Física en 1965, detrás de este galardón están años de estudio y una técnica que puede servirte si estás opositando

Cómo estudiar mejor y de forma más eficaz paso a paso

Quién es la novia de Joaquín Padilla, el conocido cantante de 'La ruleta de la suerte'

Así es Laura Moure, la azafata de 'La Ruleta de la Suerte': edad, altura, pareja y sus proyectos

Sale a la luz la técnica de estudio de un premio Nobel: te va a servir si estás opositando
El truco infalible para aprenderse la tabla periódica
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Richard Feynman consiguió el Premio Nobel de Física en 1965, detrás de este galardón están años de estudio y una técnica que puede servirte si estás opositando. Nadie consigue llegar a lo más alto estando de brazos cruzados, para todo en esta vida se necesita esfuerzo y dedicación. Si estás estudiando oposiciones te puede servir una técnica que ofrece la posibilidad de ser el mejor en cualquier campo. Ya sean unos temas de oposiciones o un estudio de Física Teórica, podrás conseguir tus objetivos si sigues estos pasos.

Te va a servir si estás opositando la técnica de estudio de un Premio Nobel

El método Feynman es uno de los más usados por los profesionales o estudiosos de casi todos los campos. Con él vas a poder dominar cualquier tipo de materia. La clave está en desarrollar los 4 pasos que el físico puso en práctica para llegar a ser un referente en su campo.

  • Estudiar y Comprender: Debes dedicarle horas y llegar a dominar el tema que estés estudiando o que deseas dominar.
  • Enseñar: sé alumno y profesor, cuando domines el tema, lo deberás enseñar o compartir con otros. Si hasta un niño lo entiende es que has triunfado.
  • Revisar y Simplificar: Intenta simplificar al máximo el tema, crea esquemas y elementos que te ayuden a recordarlo.
  • Practicar: Aplicar el conocimiento que ya tienes a otros temas.

Puedes aplicar este método a las oposiciones en caso de que estés estudiando. Los temas debes hacerlos tuyos, por mucho que vayas a clase o que hayas decidido crear un grupo de estudio. Tú mismo debes empezar a dominar cada uno de los elementos que acabará creando el futuro que deseas.

Tendemos a memorizar, cuando lo mejor según este método es saber de qué estamos hablando o escribiendo. Si entiendes cómo se estructuran los temas, el resultado final acabará siendo mucho mejor. Por lo que podrás aprobar sin necesidad de repetir una y otra vez las mismas frases.

Este premio Nobel fue capaz de hacerse con un título que lo acompañó toda la vida y lo hizo de una manera que ha traspasado fronteras. Con la ayuda de una técnica infalible y mucho esfuerzo, lograrás ganar un premio o hacerte con algo mucho mejor, un trabajo para toda la vida de la mano de unas oposiciones por las que merece la pena estudiar.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias