Roberto Brasero ya está pensando en el otoño. Su predicción más dura parte España en dos
Roberto Brasero ya está viendo lo que nos depara el tiempo en un otoño que será especialmente dura para España que se parte en dos
Tormentas nunca vistas y granizo. La AEMET anuncia un giro radical en los cielos para esta semana
Jorge Rey emite un comunicado de emergencia ante lo que llega a España. A partir del martes pasarán cosas
Aviso de Mario Picazo por el fenómeno nunca visto que va a sufrir España
Jorge Rey pone fecha a la llegada la nueva 'Filomena' en España y sentencia la Navidad: especialmente en estas zonas
Roberto Brasero ya está viendo lo que nos depara el tiempo en un otoño que será especialmente duro para España, que se partirá en dos. Literalmente sufriremos las consecuencias de un tiempo que parecerá que nos afecte de dos formas distintas. Dependiendo de dónde vivamos, las temperaturas serán radicalmente distintas: de estar en manga corta a no quitarnos el chubasquero y el abrigo. Esta es la predicción más dura de Roberto Brasero para los próximos días en los que empezaremos a notar el otoño más duro.
Este otoño parte España en dos
Uno de los meteorólogos más famosos de la televisión, Roberto Brasero, tiene muy claro qué es lo que pasará durante los próximos días. El otoño traerá más de una sorpresa después de que haya llegado el típico Veranillo de San Miguel. Las temperaturas literalmente ascenderán hasta valores propios del verano, aunque no para todos.
Tal como afirma Brasero: “Esta semana se estrena con mucho calor en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha y además está previsto que vaya poco a poco a más hasta el próximo viernes, precisamente San Miguel, cuando pude que regresen valores más propios del verano, como nos adelanta Roberto Brasero.”
Además de dar entrada al calor, Brasero también ha destacado cómo será el otoño según la AEMET. Los meteorólogos tienen muy claro que: “Las Agencia Estatal de Meteorología elabora previsiones estacionales y publicó a principios de mes la correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre, que conforman el otoño meteorológico. En ellas, la AEMET arroja una probabilidad mayor de que la época otoñal cuente con temperaturas más elevadas de lo habitual en la Península, siendo esta probabilidad aun mayor en ambos archipiélagos.”
Estas temperaturas, por encima de lo que serían habituales, llegarán marcadas por la entrada de un mal tiempo puntual, a través de las precipitaciones que caerán con mayor fuerza. La previsión es muy clara: “En cuanto a las precipitaciones, los resultados de la AEMET muestran una probabilidad también por encima de la media. Se esperan por lo tanto lluvias más abundantes en comparación con otros otoños en la Península y en Baleares, y aunque en Canarias también parece que podría llover más de lo habitual, la probabilidad no sería tan alta y dejaría espacio a la incertidumbre.”