Rescatan a 35 inmigrantes en Cartagena, Mar de Alborán y El Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado durante la madrugada de este lunes a un total de 23 varones que viajaban en dos pateras localizadas en aguas del Mar de Alborán y El Estrecho. Por otro lado, también esta madrugada han llegado 12 inmigrantes a las costas de Cartagena

Rescatan a 35 inmigrantes en Cartagena, Mar de Alborán y El Estrecho
Efectivos de Salvamento Marítimo. Europa Press

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha remolcado al puerto de Cartagena a una patera con 12 inmigrantes adultos de origen argelino que trataban de alcanzar la costa murciana por esa zona, con lo que suman ya 44 los localizados en las últimas horas en el litoral murciano, según Cruz Roja.

Los inmigrantes llegaron al puerto a las cero horas de hoy, donde fueron atendidos por un equipo de respuesta de Cruz Roja pocas horas después de que la Guardia Civil interceptase a otros siete por la zona del monte de las Cenizas, uno de los cuales necesitó traslado a dependencias hospitalarias.

Anoche llegaron otros tantos por la parte de Calabardina, en Águilas, cuatro de ellos menores de edad y una mujer.

Ayer por la mañana fueron localizados en la costa de San Pedro del Pinatar otros siete.

23 inmigrantes en el Mar de Alborán y El Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado durante la madrugada de este lunes a un total de 23 varones que viajaban en dos pateras localizadas en aguas del Mar de Alborán y El Estrecho.

Fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento han informado a Europa Press de que el servicio de Emergencias 112 de Granada dio el aviso al Centro de Almería de la presencia de una patera a unos 20 kilómetros de Motril (Granada).

En este sentido, la Guardia Civil ha señalado a Salvamento que su buque ‘Cartuja 21’ ha localizado y rescatado a 16 personas de una patera. Así, han explicado que los rescatados son varones y magrebíes y que algunos presentaban leves síntomas de hipotermia.

Los auxiliados han sido transbordados al buque de Salvamento ‘Salvamar Hamar’ el cual los ha llevado al puerto de Motril, llegando a las 1,40 horas.

Con respecto a la segunda patera, el centro de Tarifa (Cádiz) ha recibido un aviso de la salida de una embarcación desde la costa magrebí, por lo que ha movilizado a la ‘Salvamar Acturus’.

Así, el buque de Salvamento ha localizado y rescatado a siete varones que han sido desplazados al puerto de Algeciras, donde han llegado sobre las 9,00 horas de este lunes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias