Las redes se mofan del robot camarero que se ‘suicida’ tras una entrevista en catalán en TV3
Las redes no han tardado en hacer memes sobre este camarero robot
Todo sobre Carlos Sobera: su edad, su altura, su pareja, su hija y su trayectoria en televisión
Roberto Brasero confirma la alerta de la AEMET y pone el foco en esta parte de España: vienen cambios
Un robot camarero se ha suicidado este lunes durante el día inaugural de Alimentaria, la feria de la alimentación de Barcelona y ha generado la mofa de todos los internautas en las redes sociales. La periodista Ariadna Oltra, presentadora de Els Matins, conecta en directo con la reportera de TV3 Cristina Macias, que se dispuso a mostrar cómo funcionaba una de las novedades de la feria: un robot camarero.
Lo novedoso de este robot es que interacciona y habla con ella: le pregunta que si «tiene» reserva, que cuántos comensales son… y tras las respuestas de Macias, le pide que le siga para llevarla a la mesa. Posteriormente el androide comienza a moverse hacia delante hasta que cae al vacío ante la mirada atónita de la reportera.
«¿Qué ha pasado?, ¿Qué ha pasado, Ángel?», le preguntó la periodista con una risa nerviosa al encargado de mostrar el robot. «¡Ostras, no sé qué ha pasado!», fueron las palabras del encargado de la empresa.
El congreso Alimentaria & Hostelco, que se celebra en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona en el Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, hasta el jueves y prevé reunir a 100.000 visitantes y 3.200 expositores, que generarán un impacto económico de entre 180 y 200 millones de euros.
Los mejores memes de la caída
La imaginación de las personas ha vuelto a surgir con la caída de este humanoide cibernético, por lo que las redes sociales no han tardado en llenarse de memes haciendo alusión al fallo de programación que tenía el robot:
Para el robot camarero también es lunes. pic.twitter.com/6HkASGEFv5
— Mario Boss (@_mario_boss) March 18, 2024
La popular cuenta de Soy Camarero, que cuenta con más de 148.000 seguidores, no ha dejado pasar la oportunidad para hacer humor de la situación.
Un camarero robot intentando huir de la explotación laboral 😅 pic.twitter.com/VtsPySqVzM
— Soy Camarero (@soycamarero) March 18, 2024
Algunas personas hasta hacen alusión a la práctica del balconing (saltar de un balcón a una piscina) que hacen los turistas en los hoteles durante los periodos vacacionales.
Me identifico del todo con el robot camarero que está cansado de vivir y decide marcarse un británico haciendo balconing, porque más o menos era esto lo que sentía yo cuando curraba en la hostelería. pic.twitter.com/WmiSgMLpNB
— Chucki (@chuckiclampy) March 19, 2024
Otras personas han querido resaltar la reacción del encargado, quién no mostró emoción ninguna al momento de caerse el androide al suelo.
¿El que se ha caído es el camarero y el que está al lado de la reportera es el robot? https://t.co/YC73zVDbvu
— Señor Asertivo (@Sr_Asertivo) March 18, 2024
Las caras, Juan, las caras… pic.twitter.com/TSy1UflPxc
— Isra (@Isranutrof) March 18, 2024
Ella: ¡OSTRAS!
ÉL: pic.twitter.com/CZDSiMZvT4— bjöncé (@Marques_de_Sate) March 18, 2024
Por su parte, ha habido personas que se han aventurado a especular con memes el estado del robot después del gran golpe que sufrió tras caerse.
°GAME OVER° … rip pic.twitter.com/iIMVTCHmUZ
— Kikiriki 🇻🇪 (@eubarazar1) March 18, 2024
Un robot que reparte pizzas
Aunque este robot ha tenido ese fallo, lo cierto es que hay androides que ya trabajan de camareros. En 2021, París abrió una pizzería que aporta algo especial. Y es que está operada por robots que sirven 80 pizzas por hora. Y, además de preparar la pizza, también la pone en una caja para que la disfruten los comensales.
Sus creadores explicaron que el sistema con el que trabaja el robot está formado de «2.000 piezas» que funcionan de forma sincronizada para «producir» una pizza de 29 cm en menos de 5 minutos y es por ello que sirve 80 pizzas por hora.
Aunque es el robot quien hace las pizzas, y todo va según el funcionamiento que controlan ingenieros, es verdad que Thierry Graffagnino es el conocido asesor culinario y adiestrador de Pazzi, el restaurante donde los robots hacen las pizzas, que garantiza que las pizzas salgan como deben hacerlo.
Como previsiones, los dueños del restaurante también explicaron que quieren ser una cadena multinacional de restaurantes donde sean los robots los que hagan estas tareas tan importantes. Y en este caso, los humanos se dediquen exclusivamente al servicio de los clientes y a limpiar las mesas. Así que esperan abrir establecimiento en otra ciudad europea.
Temas:
- hostelería
- Inventos
- Robot