‘Rata contagiosa’, el horrible mensaje que ha recibido en su coche una ginecóloga de Barcelona
Este médico se ha encontrado en el garaje comunitario un mensaje horrible. Su coche estaba pintado con dos palabras: ‘Rata contagiosa’.
Coronavirus: Sigue en directo la última hora del Covid-19 y del estado de alarma en España
Dani Martín se ofrece mediar en la guerra entre Motos y Broncano: "Me gustaría que se dieran un abrazo"
¿Quién es El Monaguillo? Su nombre real, sus hijos, cómo se hizo famoso y dónde vive
En plena pandemia por el coronavirus hay profesionales que siguen dando le mejor de sí mismos pese al peligro o las críticas. La convivencia se pone a prueba con cada uno estos gestos que marcan la diferencia. Salir cada día a aplaudir al balcón para apoyar a los sanitarios es algo que dice mucho de un vecindario. El caso de esta ginecóloga no es para estar tan orgullosos, este médico se ha encontrado en el garaje comunitario un mensaje horrible. Su coche estaba pintado con dos palabras: ‘Rata contagiosa’.
El horrible mensaje que ha recibido en su coche una ginecóloga: ‘Rata contagiosa’
Una médica ginecóloga de Barcelona se ha encontrado este mensaje pintado en su coche cuando ha bajado al garaje comunitario de su urbanización para ir a trabajar a su hospital… Desde #EFEsalud denunciamos esta indignidad humana y apoyamos a tod@s l@s profesionales sanitari@s pic.twitter.com/EnFVe2ZoyR
— EFEsalud (@efesalud) April 14, 2020
Esta profesional se ha quedado sin habla cuando ha visto lo que habían hecho sus vecinos en su coche. Le habían escrito con pintura negra ‘Rata contagiosa’. Después de estar días y días al pie del cañón en plena pandemia, de doblar turnos y seguir con su trabajo protegiendo la salud de las mujeres, eso es lo que piensan sus vecinos.
La ginecóloga ha hecho una foto del acto y la ha compartido en redes sociales, después de llorar durante unos minutos ante tal sorpresa. No se merecía este mensaje después del esfuerzo que realiza. Está lejos de su familia como el resto, trabaja muchas horas y en ningún caso pone en peligro la salud de sus vecinos. Las medidas de protección son extremas para que no pase nada.
Después de unos días de confinamiento se ha pasado de la alegría de aplaudir en los balcones a algunos mensajes indignantes. No es la única profesional que recibe coacciones por parte de sus vecinos. El miedo al contagio está siendo desproporcionado y personas como esta profesional son las que acaban pagando las consecuencias de una desinformación en primera persona. Por suerte, no son muchos los que piensan de la misma forma que sus vecinos, gran parte del país agradece cada día el trabajo de todo el personal sanitario.
Temas:
- Barcelona
- Coronavirus