Efemérides

¿Qué santoral se celebra hoy, viernes 30 de julio? Consulta todos los santos

San Pedro Crisólogo reconocido por sus más de 700 sermones es uno de los santos que se celebran el 30 de julio

¿Conoces el milagro de Fátima?

5 objetos que tratan de probar la existencia de Jesús de Nazaret

Qué se celebra cada día de Semana Santa

santoral 30 de julio
San Pedro Crisólogo, santo que se celebra hoy 30 de julio
Blanca Espada

¿Qué santoral se celebra hoy, viernes 30 de julio? Consulta todos los santos para el día de hoy entre los que destaca sobre todo la celebración de San Pedro Crisólogo que tenía el don de la palabra y que se distingue por su oratoria predicando la palabra de Dios.

¿Qué santoral se celebra hoy, viernes 30 de julio? Consulta todos los santos

Hoy, jueves 30 de julio, la Iglesia católica celebra a uno de los santos de origen de Imola, quizás el más conocido después de San Cassiano. Se trata de San Pedro Crisólogo , nacido en Imola hacia el 380, obispo de Rávena hasta el 450, año de su muerte.

Consagrado obispo de Rávena por el Papa Sixto III, Pedro pronunció su primer discurso como obispo en presencia de Galla Placidia, hija del emperador Teodosio, hermana del emperador Honorio y madre y tutora del emperador Valentiniano III. Rávena en ese momento era de hecho la capital del imperio, bisagra entre Oriente y Occidente.

El apodo Crisólogo significa «el de las palabras de oro». El rasgo que caracterizó la vida del santo fue, de hecho, el discurso, que se desprende claramente de los más de 700 sermones que pronunció a lo largo de su vida. Según lo informado por el historiador Agnello Ravennate, San Pedro Crisologo, obispo y doctor de la Iglesia, murió en Imola el 2 de diciembre de 450 en la tumba de San Cassiano, donde está enterrado. Su cuerpo fue trasladado a la nueva catedral de Imola en 1200.

San Leopoldo Mandic de Castelnovo

También hoy 30 de julio, el santoral celebra a San Leopoldo Mandic de Castelnovo que con 18 años se unió a los Capuchinos de Venecia, pasando parte de su vida en el confesionario, donde permanece hasta quince horas diarias. Y, hasta el día antes de su muerte, ofrece a los penitentes la misericordia de Dios, siendo uno de los santos más recientes de la Iglesia católica.

Habiendo ingresado a los Capuchinos, tiene la intención de colaborar en la reunificación con la Iglesia Ortodoxa. Sin embargo, este deseo suyo no se hace realidad, pues en los monasterios donde está asignado se le encomiendan otras tareas. Se dedica sobre todo al ministerio de la confesión y, en particular, a la confesión de otros sacerdotes. Desde 1906 realizó  esta tarea en Padua. Tenía el don de la profecía y de leer corazones. Su salud se deteriora gradualmente, pero en la medida de lo posible no deja de absolver en nombre de Dios y de dirigir palabras de aliento a quienes se le acercan. Murió el 30 de julio de 1942. Su tumba, abierta después de veinticuatro años, revela su cuerpo completamente intacto. El 16 de octubre de 1983, Juan Pablo II lo proclamó santo.

¿Qué otros santos se celebran el 30 de julio?

Junto a los mencionados, estos son el resto de santos que se celebran el 30 de julio:

  • San Abdón de Roma
  • Santa Godeleva de Ghistelles
  • San José Yuan Gengyin
  • Santa Julita de Cesarea
  • Santa María de Jesús Sacramentado
  • San Senén de Roma
  • San Urso de Auxerre
  • Beato Braulio María Corres y 14 compañeros
  • Beato Manes Guzmán
  • Beata María Vicenta de Santa Dorotea
  • Beato Sergio Cid Pazo

Lo último en Sociedad

Últimas noticias