Efemérides

¿Qué santoral se celebra hoy, lunes 6 de septiembre? Consulta todos los santos

santoral 6 de septiembre
La actriz Eva Longoria celebra hoy su onomástica
Blanca Espada

El santoral de la Iglesia católica celebra hoy lunes 6 de septiembre a varios santos, pero destaca la onomástica de Eva, en honor a santa Eva virgen y mártir. De este modo, hoy celebran su santo aquellas mujeres que se llaman Eva, tal y como es el caso de la actriz Eva Longoria (foto), aunque dicho nombre se celebra también en otros días como el 25 de junio que celebra a Santa Eva Monja. Además, el santoral del 6 de septiembre celebra a San Zacarías y otros santos que a continuación os vamos a enumerar.

¿Qué santoral se celebra hoy, lunes 6 de septiembre? Consulta todos los santos

El santoral de hoy lunes 6 de septiembre conmemora entre otros a la figura de Zacarías quien comenzó sus profecías en el año 520 a. C. Gracias a varias visiones y parábolas, Zacarías fue capaz de anunciar entre otras cosas la invitación de Dios a la penitencia, condición que se debía cumplir para que las promesas se hagan realidad.

Sin embargo, las profecías que le hicieron convertirse en uno de los profetas más venerados en el antiguo y nuevo testamento hacen referencia al futuro del Israel renacido, al futuro cercano y al futuro mesiánico. Además fue también Zacarías quien anunció la llegada y el «reinado» de un nuevo mesías, Cristo el Señor del que pudo avanzar que entraría triunfante en la Ciudad Santa de Jerusalén, tal y como luego sucedería.

El santoral del 6 de septiembre celebra además a Santa Bega. Según las leyendas, nació en la verde y fértil tierra de Irlanda en una familia real. Siendo muy joven se retiró a una pequeña isla desierta y comenzó a llevar una vida de ermitaña, apoyado por la ayuda de diligentes gaviotas que le proporcionaban su sustento. La fama de la Santa pronto se extendió a todos los reinos vecinos, atrayendo así a algunas jóvenes monjas dispuestas a seguir sus pasos. Después de algunos años de vida ascética, la joven mística decidió trasladarse a Coupland, y en un alto promontorio fundó un monasterio inspirado al culto de la Virgen María. Elegida campeona de los más pobres e indefensos, cuenta la leyenda que durante la construcción de su monasterio la piadosa mujer se ocupó personalmente de las necesidades de todos los trabajadores, sin escatimar su ayuda a nadie.

Qué otros santos se celebra el 6 de septiembre

  • San Onesíforo
  • Santos Donaciano, Presidio, Mansueto, Germán, Fúsculo y Leto, obispos
  • San Eleuterio de Spoleto, abad
  • San Cagnoaldo de Laon, obispo
  • Santa Bega de Cumberland, monja
  • San Magno de Füssen, abad
  • Beato Bertrando de Garrigues, presbítero
  • Beato Diego Llorca Llopis, presbítero y mártir
  • Beato Pascual Torres Lloret, mártir

Lo último en Sociedad

Últimas noticias