¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un campamento de verano para mis hijos?

Campamentos de verano
Campamentos de verano (Foto. Istock)

legalitas

Mis hijos empiezan esta semana sus vacaciones de verano, y debido a nuestros horarios la única opción que encontramos para conciliar es apuntarles a un campamento de verano. Es la primera vez que los apuntamos a este tipo de acciones, ¿qué debo tener en a la hora de contratarlo?  

Con la llegada de las vacaciones es algo habitual que muchos padres tengan que recurrir a diferentes opciones para organizar y gestionar sus horarios laborales con el tiempo libre de sus hijos. Una de estas soluciones es apuntarlos a un campamento de verano, ya sea deportivo, musical, de aventuras, que permite a los niños realizar una serie de actividades en un horario que normalmente coincide con el laboral de sus padres al menos durante unas horas. Sin embargo, hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta antes de mandar a tu hijo a un campamento de verano, que va desde que empresa lo gestiona, hasta que tipo de actividades va a realizar y quien se responsabiliza de las mismas.

Antes de contratar un campamento de verano debemos tener en cuenta una serie de aspectos:

  • Antes de firmar el contrato no dejes de leer detenidamente las condiciones a las que se compromete; es fundamental estar bien informado de que servicios estamos contratando: Contenido del servicio, materiales del curso, horarios de las clases, duración del campamento, ubicación del centro y de las actividades, precio convenido, periodos de pago y forma de pago. Además, es importante fijarnos en cuales pueden ser los motivos de resolución de contrato en caso de que fuera necesario cual es el derecho de desistimiento al que podríamos acogernos.
  • Una vez que has contratado, si quieres rescindir ese contrato tienes que tener en cuenta que podrás hacerlo siempre y cuando respetes lo pactado, en cuanto a los motivos y los plazos de desistimiento.

Sobre la seguridad de tus hijos

El centro o entidad organizadora tiene responsabilidad desde el momento en que el menor entra en el mismo, y se extiende hasta su salida.

Esto significa que en caso de accidente o similar durante el campamento es responsabilidad del centro donde se encuentran (guarderías, centros de educación, entidad organizadora del campamento, granja escuela) y también en las actividades realizadas fuera del propio centro pero que formen parte de ese campamento de verano. Así tiene la obligación de hacer que los menores estén fuera de todo tipo de peligro, y en caso de que se produzca algún daño será responsabilidad del centro, y por lo tanto tendrá la obligación de indemnizarlo.  Es importante en cualquier caso cerciorarnos de que el centro tiene un seguro de Responsabilidad Civil al que podamos reclamar por los daños y perjuicios que sufra nuestro hijo, así como un seguro de accidentes que cubra las contingencias médicas. 

Además, hay que tener en cuenta que siempre tendrán que responder en caso de accidente aquellas personas que estaban ejerciendo el cuidado y guarda del menor en el momento del accidente.

Es importante que sea cual sea el campamento al que apuntes a tu hijo tengas en cuenta que antes de tomar una decisión debes saber si los monitores están titulados, si se cumple el ratio de niños por monitor, si las instalaciones tienen sus revisiones pasadas, si están al día con los controles de sanidad, etcétera.

No obstante, si le ha quedado alguna duda, ahora por ser lector de OKDIARIO, desde Legálitas le ofrecemos la posibilidad de hacer una consulta gratuita a un abogado experto en laboral.  Pulse en este enlace para realizar su consulta, dejándonos sus datos para que podamos llamarle, o contacte con nosotros en el teléfono 91 558 97 64

 Servicios Jurídicos de Legálitas

Lo último en Sociedad

Últimas noticias