Putin y Elton John se reunirán en mayo para hablar sobre los derechos de los homosexuales en Rusia

Putin y Elton John se reunirán en mayo para hablar sobre los derechos de los homosexuales en Rusia
Imagen del británico Elton John en un acto celebrado en Los Ángeles el pasado 28 de febrero. (Getty)

El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene pensado reunirse con el cantante británico Elton John  el próximo mes de mayo, después  de una larga conversación que tuvieron ambos en el mes de septiembre de 2015.

El exitoso músico inglés consiguió el móvil personal de Putin y decidió llamarle para expresarle su indignación por la represión  que sufre la comunidad de gays y lesbianas (LGTB) en Rusia.

«Cuando hablaron por teléfono hace varios meses acordaron reunirse durante la estancia de Elton John en Moscú», informó este lunes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. No obstante, el encuentro queda en el aire y se producirá «si la agenda de trabajo del presidente lo permite».

John, que tiene previstos sendos conciertos en San Petersburgo y Moscú, siempre ha criticado abiertamente la represión de la comunidad homosexual en Rusia y, en particular, la ley de 2013 que prohíbe la denominada «propaganda gay».

Restricción a las relaciones sexuales ‘no tradicionales’

En junio de 2013 la Duma rusa aprobó prácticamente por unanimidad una ley que permitía sancionar toda información sobre ‘relaciones sexuales no tradicionales’, que es la forma en la que el gobierno de Vladimir Putin se refiere a las relaciones homosexuales.

Con dicha ley se permitía y se permite, puesto que aún está vigente, que todas las personas que difundan información a los menores de edad sobre ‘orientaciones sexuales no tradicionales’ puedan ser sancionadas con multas que varían desde los 100 euros hasta los 13 millones de euros.

Como era de esperar la opinión pública internacional se quejó por esta regulación xenófoba y fueron numerosas las protestas que se realizaron contra el gobierno de Putin en distintos países.

Multitud de famosos homosexuales como Elton John o Ellen Degeneres expresaron su indignación por la vulneración de los derechos del colectivo LGTB públicamente pero pocos se tomaron tantas molestias como el cantante, llegando a conseguir el número de móvil personal de Putin.

Si la ‘agenda personal’ de Vladimir Putin se lo permite, que es muy probable que se lo permita tal como afirma el entorno del presidente ruso,  el político atenderá a Elton John y le expondrá las razones por las que su gobierno sigue condenando las orientaciones sexuales de sus ciudadanos en pleno siglo XXI.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias