El puente de la Constitución llenará las carreteras en busca de los deportes de montaña

Habrá hasta seis millones de desplazamientos entre este miércoles y el próximo domingo

La DGT prevé que los principales desplazamientos sean las zonas de montaña, para la práctica de los deportes de invierno, así como las zonas turísticas de descanso

Tráfico en Madrid. Foto: Europa Press
Tráfico en Madrid. Foto: Europa Press

La Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo especial de tráfico para favorecer la seguridad y la fluidez del tráfico en las carreteras ya que se esperan hasta seis millones de desplazamientos entre este miércoles y el próximo domingo, con motivo de los días festivos con motivo de la Constitución y de la Inmaculada, los días 6 y 8 de diciembre, respectivamente.

De jueves a domingo

Así, el operativo especial comenzará a las 15.00 horas del miércoles y concluirá a las 24.00 horas del domingo 9 de diciembre. La DGT ha señalado que vigilará el tráfico y el comportamiento de los conductores desde el aire e insta a los ciudadanos a respetar las normas de circulación y disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

La DGT prevé que los principales desplazamientos sean las zonas de montaña, para la práctica de los deportes de invierno, así como las zonas turísticas de descanso y segundas residencias, así como también los accesos a las grandes zonas comerciales, muchas de ellas, situadas a las afueras de las grandes ciudades.

Información adecuada

En esta época del año las condiciones meteorológicas de lluvia, hielo, niebla e incluso nieve, pueden ser condiciones adversas para la conducción, por lo que la DGT insiste en que es «imprescindible» disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

Además, se restringirá la circulación durante ciertos días, tramos y horas para camiones en general y otras mercancías en particular y se paralizarán las obras que se están realizando en la red viaria española, al tiempo que se suprimen las pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Asimismo, la DGT intensificará la vigilancia a pie de tierra y desde el aire del comportamiento de los conductores durante la conducción en todo tipo de carreteras, sobre todo en las convencionales.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias