Previsión del tiempo

La previsión de Mario Picazo para el Viernes y el Sábado Santo no va a gustar

Mario Picazo ha lanzado una dura previsión para el Viernes y el Sábado Santo con unas cifras que no van a gustar nada de nada

La previsión de Mario Picazo para el Viernes y el Sábado Santo no va a gustar
La previsión de Mario Picazo para el Viernes y el Sábado Santo no va a gustar
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo ha lanzado una dura previsión para el Viernes y el Sábado Santo con unas cifras que no van a gustar nada de nada. Nos espera una Semana Santa en la que el agua será la protagonista, será mejor que no dejemos escapar este paraguas que nos acompañará en numerosas ocasiones.

Estos días de vacaciones nos enfrentamos a lo peor y especialmente a un ambiente en el que tendremos que resguardarnos dentro de las casas. Es un cambio quizás inesperado que nos acabará golpeando de lleno si pensábamos que la primavera más auténtica estaba aquí, tendremos que vivir todo lo contrario.

No va a gustar la previsión de Mario Picazo para el Viernes y el Sábado Santo

Estos primeros días de Semana Santa están marcados por un DANA que ha dejado lluvias abundantes en gran parte del país. Un tiempo que nos afectará de lleno y que estará especialmente marcado por unos cambios que pueden llegar a ser especialmente complicados en todos los sentidos.

Mario Picazo es uno de los expertos que está dando mucho de qué hablar. Estamos viviendo unos cambios que no son nada normales y que nos están enviando hacía unos días de vacaciones que acabarán siendo los que marquen un antes y un después. Siendo los que estén más presentes en estas jornadas del mes de marzo.

Hemos vivido un mes de enero en la que la situación no ha acabado siendo tal y como se esperaba, las temperaturas han estado por las nubes en un mes que tradicionalmente nos ha dado los episodios de frío extremo en todos los sentidos. Será mejor que nos preparemos para recuperar este frío en el momento que estaríamos pensando en el calor.

Las cifras no son nada buenas, especialmente ante un Mario Picazo que ya ha querido dar datos de lo que vamos a vivir hasta el 1 de abril. Las lluvias acabarán siendo las grandes protagonistas de estas jornadas de Primavera a las que nos estamos enfrentando. Las redes sociales le sirven a este experto para dar un poco más de luz a lo que nos espera. De tal forma que ha querido remarcar: “Actualizados los acumulados de precipitación desde este sábado 23 de marzo por la mañana hasta el lunes 1 de abril por la noche. En algunas zonas del oeste peninsular se van a superar los 200 mm mientras que en la vertiente Mediterránea serán más bajos.”

Esta es la previsión de Mario Picazo

El experto en el tiempo, Mario Picazo, ha querido arrojar algo de luz a un proceso al que tendremos que hacer frente. La Semana Santa no empezará con este sol y buen tiempo al que quizás estaríamos acostumbrados, sino todo lo contrario. El tiempo cambiará y lo hará de una forma que los meteorólogos van a ver muy de cerca.

Tal y como indica la previsión de Mario Picazo: “La DANA que estos días ha dejado precipitaciones en las islas Canarias se irá desplazando hacia el sur entre este jueves y el domingo dejando precipitaciones copiosas en algunos puntos de las islas. También se van a registrar puntualmente rachas de viento intensas asociadas con las nubes y la cirulación que vaya generando esa perturbación. A las lluvias que aún se den en zonas de la península, Ceuta y Meilla y Canarias habrá que sumar la posibilidad de que se vayan acompañadas de barro dado que el polvo en suspensión va a seguir presente en muchos cielos de España por lo menos hasta el arranque de la semana que viene. Calima que se encargará de enturbiar los cielos sobre todo en zonas del interior peninsular especialmente hasta el fin de semana.”

La semana se cerrará con lluvia y volverá a abrirse con más lluvia para todos aquellos que están pendientes del cielo: “La semana que viene llegan nuevas borrascas desde el Atlántico que darán continuidad a las precipitaciones de las últimas horas. Tras el paso de la DANA las próximas borrascas con frentes asociados extenderán entre lunes y miércoles chubascos por amplias zonas de la península, Ceuta, Melilla y Baleares. Las precipitaciones llegarán por el suroeste desde Canarias y simultáneamente por el noroeste con otras borrascas Atlántica que también hará que arrecie el viento y el oleaje especialmente en el noroeste peninsular. Las precipitaciones pueden llegar a ser copiosas no solo en zonas del noroeste, también en algunas del Mediterráneo. Esas lluvias y el cambio de viento ayudarán a refrescar el ambiente y a limpiar el aire de calima.”

Junto con el agua, también llega un marcado descenso de las temperaturas: “A lo largo de la semana que viene, una vez avance la Semana Santa notaremos un descenso de las temperaturas sobre todo en zonas del extremo norte peninsular con la llegada de nuevas masas de aire más frías. La semana que viene también se esperan vientos más intensos y eso ayudará a que en algunas zonas la sensación de frío sea mayor.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias