La predicción de Roberto Brasero que confirma las peores noticias de la AEMET
Toma nota de la previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días
Jorge Rey confirma lo que va a pasar en España con la DANA: «Ahora pasamos a…»
Última hora de la DANA en Valencia: muertos, número de desaparecidos y alerta por lluvias hoy
Roberto Brasero confirma las peores noticias de la AEMET para estos días, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos está esperando. Un importante cambio de ciclo que puede acabar marcando unas jornadas repletas de actividad. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de ver más allá de un fenómeno que nos ha dejado más de una sorpresa inesperada. Las peores predicciones del tiempo se han completado en estas últimas jornadas.
Tocará estar pendiente de nuevo de un cielo que nos traerá importantes novedades destacadas y que puede acabar siendo lo que marque la diferencia. Afrontamos estas jornadas en las que nos empezamos a preocupar por esas lluvias que caerán de forma abundante y que pueden acabar siendo lo que marquen este nuevo ciclo. El otoño más lluvioso de los últimos tiempos ha dejado rastro y lo ha hecho de tal forma que debemos empezar a visualizar una situación que puede ser fundamental. Es hora de apostar claramente por algunos elementos que llegarán sin avisar y que pueden llegar a ser los que marquen la diferencia en estos días que tenemos por delante.
Roberto Brasero confirma las peores noticias de la AEMET
La AEMET ha lanzado las peores previsiones para estos primeros días de la semana. Estamos terminando un episodio de fuertes lluvias o al menos, eso es lo que esperamos, ante la llegada de más agua y de una situación que puede llegar a ser complicada en muchos sentidos.
La inestabilidad se ha convertido en un peligro para todos, especialmente si tenemos en cuenta, lo que puede llegar a convertirse en una dura realidad, que puede ser lo que marque un antes y un después. Son tiempos de grandes cambios contra los que podemos empezar a prepararnos.
Las lluvias abundantes han acabado siendo una realidad, ante la llegada de determinados elementos que hasta la fecha quizás nunca hubiéramos imaginado. Lo que ha sucedido en estos últimos tiempos ha sido terrible y en especial ante una serie de cambios que son claves y que pueden ser los que marquen un antes y un después.
Sin duda alguna, habrá llegado el momento de confirmar las peores noticias posibles con una serie de detalles que son los que marcarán estas próximas jornadas. Miramos al cielo y esperamos que se cumplan unas previsiones que son especialmente difíciles.
La predicción de Roberto Brasero no deja lugar a dudas
Todo lo que tenemos por delante puede verse afectado por una DANA que puede ser más intensa de lo que nos imaginaríamos. El tiempo pasa y lo hace de tal forma que debemos empezar a prepararnos para vivir una serie de episodios que pueden ser fundamentales. Es el momento de ver un poco más allá, estando atentos a las previsiones de los expertos.
A medida que avancemos esta semana todo puede ir cambiando, de momento, empezaremos a buscar la estabilidad a medida que vamos sumando días. Siguiendo con la previsión de los expertos: «Se prevé que la Península se vea expuesta a circulación atlántica, con precipitaciones en Galicia, oeste de Castilla y León y de Extremadura y extremo oeste de Andalucía, sin descartar zonas aledañas, resto del Cantábrico occidental y resto de la meseta Norte. Serán abundantes, incluso localmente fuertes o persistentes, en el norte de Extremadura y oeste de Galicia, sin descartar zonas aledañas. No se pueden descartar chubascos en Cataluña, la Ibérica y Pirineos, pudiendo ir acompañados de tormenta en el nordeste de Cataluña. En Canarias, puede darse alguna precipitación aislada en el norte de las islas montañosas».
Siguiendo con la misma previsión, las temperaturas acabarán siendo grandes protagonistas de estas jornadas: «Las temperaturas máximas aumentarán en interiores del este peninsular y Canarias, predominando los descensos en la vertiente atlántica. Mínimas en aumento en el cuadrante noroeste peninsular y Canarias orientales. Pocos cambios en el resto. Predominarán vientos flojos de componente este en el área mediterránea, algo más intensos en el Estrecho y Almería. Flojos, predominando los de componente sur o variables, en el resto, más intensos en Galicia y cordillera Cantábrica. En Canarias soplará alisio moderado».
Además de tener por delante algunos elementos que pueden ser claves y que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado, las alertas estarán activadas en gran parte del país: «Precipitaciones localmente persistentes en el norte de Extremadura. No se descartan chubascos, en Cataluña, área pirenaica y zonas de la Ibérica, localmente pudiendo ir acompañadas de tormenta».
Tenemos que empezar a prepararnos para lo peor, especialmente en estos tiempos que tenemos por delante y que pueden ser los que nos acompañen en estos días. Siguiendo con la misma previsión del tiempo, todo puede cambiar, por lo que, es importante ir actualizando las alertas y estar muy pendientes de lo que dicen los expertos.