Jorge Rey confirma lo que va a pasar en España con la DANA: «Ahora pasamos a…»
Toma nota de la previsión del tiempo de Jorge Rey para estos días
No ha acabado el peligro: aviso importante de Mario Picazo sobre la DANA
Última hora de la DANA en Valencia: muertos, número de desaparecidos y alerta por lluvias hoy
Todo sobre Carlos Sobera: su edad, su altura, su pareja, su hija y su trayectoria en televisión
Roberto Brasero confirma la alerta de la AEMET y pone el foco en esta parte de España: vienen cambios
Lo confirma Jorge Rey, lo que va a pasar en España con la DANA nadie lo hubiera esperado. Estamos ante un cambio de ciclo que hará que todas las alertas sean vistas de forma muy distinta. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todos los sentidos, llega estos días en los que debemos estar muy pendientes de la previsión del tiempo. Estamos ante un momento en el que todo cambiará tal como advirtió este joven.
Desde hace unas semanas que ha lanzado una importante alerta, haciendo que todo lo que pasaba en los mapas del tiempo llegara después de adelantarlo con las cabañuelas. Por lo que, debemos empezar a pensar en un momento en el que las lluvias acabarán siendo protagonistas. Es la hora de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y eso quiere ser que tendremos que afianzarnos en busca de determinados elementos que se irán instaurando. Este experto no ha dudado en lanzar una importante advertencia que puede ser la que marque en estos días. Por lo que, tocará ver qué nos depara el tiempo.
Lo que va a pasar en España con la DANA
La DANA nos va a dejar una situación complicada en España con la llegada de una serie de elementos que quizás nadie hubiera imaginado. Son tiempos de cambios que seguramente podremos empezar a visualizar con ciertos toques que seguramente tendremos que ver llegar.
Estamos ante una situación de alerta, la traca final de un fenómeno sin precedentes que nos ha alejado de un cambio significativo que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Por lo que habrá llegado ese momento del año en el que todo es posible.
Un otoño en el que las lluvias han acabado siendo las grandes protagonistas, en estas jornadas en las que todo puede ser posible. Habrá llegado el momento de empezar a pensar por lo que tenemos por delante, una opción que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después.
Es hora de apostar claramente por lo que puede pasar en España, el peligro aún no ha pasado y Jorge Rey sabe muy bien qué es lo que nos espera. La ha acertado de lleno en estos días que dejamos atrás y lo ha hecho con la mirada puesta en los cambios que llegan.
Jorge Rey nos explica lo que pasará a partir de ahora
Lo que va a pasar a partir de ahora quizás nadie lo hubiera esperado, si tenemos en cuenta el método de las cabañuelas. Será mejor que nos preparemos para lo peor, de la mano de una serie de elementos que están llegando por momentos y que pueden ser significativos.
Las alertas están activadas en gran parte del país, siguiendo con las recomendaciones de la AEMET se ha restringido la actividad en aquellas zonas inundables. En este, supuesto final de una DANA que ha dejado registros históricos en gran parte del país. La AEMET coincide con un Jorge Rey que ya ha dejado algunos datos destacados.
«Se prevé que un sistema frontal se acerque al oeste peninsular dejando precipitaciones en Galicia, extremo oeste de Andalucía y oeste de Castilla y León y Extremadura, así como en el sistema Central occidental, sin descartar zonas aledañas. Pueden ser localmente persistentes en el norte de Extremadura. Asimismo, es probable que persistan los chubascos y tormentas en la mitad norte del área mediterránea peninsular, Navarra y Aragón, sin descartarlos en puntos del sudeste, Estrecho y Baleares. Pueden ser localmente fuertes y/o persistentes en litorales y prelitorales de Cataluña y norte de Levante, sin descartar al final del día en Huesca. En Canarias son posibles precipitaciones débiles vespertinas en las islas montañosas».
Las temperaturas también serán protagonistas: «Las temperaturas máximas descenderán en el tercio occidental peninsular, aumentando en Andalucía oriental. Pocos cambios en el resto y, en general, en las mínimas.
En la Península y Baleares se prevé un predominio de vientos de componentes este y sur, en general flojos en interior y más intensos en litorales. Intervalos y/o rachas fuertes en el Estrecho y Alborán tendiendo a amainar y, al final, de sur en litorales oeste de Galicia. En Canarias vientos flojos variables con tendencia a establecerse el alisio al final».
Las alertas se centran especialmente: «Chubascos y tormentas localmente fuertes y/o persistentes en litorales y prelitorales de Cataluña y norte de Levante, sin descartar a últimas horas en Huesca. Precipitaciones localmente persistentes en el norte de Extremadura».
Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a crear algunos elementos que pueden ser claves y que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. Jorge Rey lanza un mensaje de precaución ante aquello que tenemos por delante.