La policía alucinó con la edad del conductor de un SUV al que persiguió por la autopista en EEUU

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Ocurrió en el estado de Michigan, en los Estados Unidos. Allí un niño de 10 años fue detenido por la policía estatal después de que el menor robase un vehículo y huyese de la policía por una carretera interestatal. La cadena de televisión de Michigan, WNEM, informó que los agentes de la estación de policía de Tri-City Post recuperaron un Buick Encore 2017 robado el pasado 27 de mayo.

Según informó la policía del estado, el Despacho Central del Condado de Saginaw recibió una llamada de OnStar (atención al cliente de General Motors) explicando que el automóvil robado viajaba hacia el sur por la Interestatal 75. Los agentes intentaron detener el automóvil, pero el conductor no se detuvo. Fue la compañía OnStar la que pudo desactivar el vehículo de manera segura para que el menor pudiera ser detenido por las autoridades.

En este sentido, los investigadores dijeron que varias personas llamaron al 911 informando de que un niño conducía un automóvil por una interestatal. El automóvil finalmente se detuvo después de chocar contra una barandilla, causando daños menores al vehículo, dijo la policía.

Una vez detenido, el joven fue trasladado al Centro de Detención Juvenil del Condado de Saginaw antes de ser liberado. Según informaron las fuerzas del orden nadie salió herido. Los informes policiales explican que el niño le dijo a la policía que era el coche de su madre y que tomó el vehículo con la esperanza de ir a ver a su madre que estaba en Detroit.

Asimismo, la televisión local MLive informó que actualmente el joven se enfrenta a varios cargos penales por conducir ilegalmente un vehículo motorizado, huir y eludir a la policía en cuarto grado, y agredir, resistir u obstruir a la policía.

Este hecho delictivo no es el único de Estados Unidos en el que han participado menores. El presidente de los EEUU, Joe Biden, se ha visto sobrepasado ante la cadena de matanzas a tiros en lo que llevamos de año. Con la masacre del pasado sábado en un centro comercial de Texas donde murieron ocho personas se alcanzaron los 199 tiroteos masivos (aquellos con cuatro o más muertos y/o heridos) este año, pero desde entonces se han registro otros cuatro nuevos sucesos que totalizan la cifra en 203. Así, EEUU alcanza la lamentable cifra de su año más sangriento de la historia.

De acuerdo con esta fuente de datos, 74 personas han sido asesinadas o heridas en tiroteos acontecidos en centros escolares, incluida la matanza de Nashville, (Tennessee) de finales de marzo. Allí, Audrey Hale se convirtió en una de las cinco autoras de tiroteos en masa de la historia de EEUU cuando acabó con la vida de seis personas, incluidos tres niños, antes de que ser abatida por la policía.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias