Previsión del tiempo

Es oficial: la AEMET confirma cuándo va a dejar de llover y queda muy poco

Es oficial: la AEMET confirma cuándo va a dejar de llover y queda muy poco
Personas caminando bajo la lluvia. (EP)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET hace oficial cuando va a dejar de llover, queda muy poco para ver un destacado cambio que puede ser clave. Estamos viviendo unas jornadas en las que deberemos empezar a pensar en un giro radical que puede ser la que marque un antes y un después. Habrá llegado el momento de afrontar un cambio que puede ser el que nos empuje a pensar en todo lo que está a punto de pasar, con una situación para la que debemos estar preparados, llega un giro radical que puede ser clave.

Sin duda alguna, habrá llegado el momento de afrontar ese fin de las lluvias que estamos esperando y que puede ser importante. Tocará ver qué es lo que podemos afrontar en unas jornadas en las que quizás tenemos por delante algo que no esperaríamos. La situación de inestabilidad puede convertirse en la última de un inicio de la primavera para la que debemos estar preparados. Es importante estar pendiente de una previsión del tiempo que puede traer novedades destacadas con el paso del tiempo y de las horas, con ciertos elementos que serán fundamentales.

Es oficial el día en el que dejaremos el paraguas

Esta anomalía que estamos viviendo ya tiene fecha final o eso parece, vamos a vivir una pequeña tregua que nos acompañará en unos días en los que todo puede ser posible. Llega una situación de relativa estabilidad, aunque, quizás, no esté tan cerca como esperaríamos.

Estamos viviendo lo peor de una serie de momentos que quizás no pensábamos que se acabarían convirtiendo en una realidad. Nos espera un giro de guion que puede llegar a ser especialmente complicado si lo comparamos con lo que hemos vivido en días pasados.

Lo que pensábamos que acabaría siendo un mes de marzo con las temperaturas y la estabilidad propia, casi de una entrada al verano. Después de un enero y febrero de temperaturas por encima de lo que sería habitual, ha cambiado por completo y en su lugar, nos hemos enfrentado a un destacado cambio de ciclo.

Tenemos por delante una novedad destacada que puede acabar siendo la que nos haga reaccionar a tiempo. Empezar a organizar estos días que tenemos por delante, con las actividades al aire libre que quizás no hubiéramos esperado hasta la fecha. Es hora de ver lo que nos está esperando.

La AEMET confirma cuando va a dejar de llover y queda muy poco

Queda muy poco para lo que está a punto de pasar, la AEMET confirma lo que está a punto de pasar. Nos espera una situación que puede acabar siendo mucho peor de lo que quizás esperaríamos que pasase. Es hora de ver llegar una pequeña tregua en estas lluvias abundantes que tenemos por delante.

Tal y como nos explican los expertos de la AEMET este lunes: «El desplazamiento de las bajas presiones hacia el Golfo de Génova y entrada de altas presiones por el oeste irá estabilizando la atmósfera lentamente. Sin embargo, la entrada de aire húmedo en el norte y restos de inestabilidad de los últimos días seguirán dejando cielos muy nubosos en la mitad norte con precipitaciones generalizadas que serán persistentes y moderadas en el Cantábrico. Es probable que sean localmente fuertes con tormenta y granizado menudo. En el resto peninsular y Baleares estará nuboso a muy nuboso con precipitaciones que serán en su mayoría en forma de chubascos. La cota de nieve estará al principio entre 800/1200 m subiendo a lo largo del día hasta 1200/1600 m. con nevadas en los sistemas montañosos del norte y este peninsular y probablemente, en la primera mitad del día, en zonas de la meseta norte próximas al Sistema Ibérico y Sistema Central. En Canarias intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve».

Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas máximas tienden a aumentar en la Península y Canarias aunque con ligeros descensos en el Valle del Ebro y sin cambios en Baleares. Por otro lado, las mínimas tienden a aumentar en el noroeste peninsular y a descender en el resto y Baleares y sin cambios en Canarias. Las heladas seguirán dándose en zonas de montaña de los sistemas de la mitad norte y del sureste y de forma dispersa y débil en puntos de ambas mesetas. Vientos flojos a moderados de norte y oeste en la Península estableciéndose en el Valle del Ebro el Cierzo moderado y en Ampurdán la Tramontana. Intervalos de fuerte en los litorales gallegos y del Cantábrico tendiendo a disminuir. Vientos de Poniente en Estrecho y Alborán donde se esperan intervalos de fuerte. No se descarta rachas muy fuertes en zonas altas del norte. En Canarias, Alisio moderado con intervalos de fuerte entre canales sin descartar rachas muy fuertes en vertientes expuestas».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias