La DGT advierte del corte de carreteras por el temporal
Once carreteras de la red secundaria se encuentran cortadas al tráfico de vehículos con motivo del temporal de nieve que afecta este martes a España, pero también por el hielo y por el riesgo de avalanchas, según datos de la DGT recogidos por Europa Press.
Tráfico avisa de que tres puertos de montaña permanecen «intransitables» por la nieve: el puerto de la carretera A-395 a la altura de Sierra Nevada (Granada); el puerto de la CA-631 a la altura de Vega de Pas (Cantabria); y el puerto de montaña de la carretera CA-643 a la altura de La Concha, también en Cantabria.
La nieve también ha obligado a cortar tres carreteras en Cataluña, la C-25 en Calldeteness (Barcelona), la GIV-5201 a la altura de Viladrau (Girona) y la T-704 a la altura de L’ Aleixar (Tarragona).
Asimismo, la circulación está interrumpida en la provincia de Salamanca por la nieve en la carretera DSA-180 a la altura de La Hoya y por el hielo en la DSA-191 en Candelario.
También se encuentran cerradas por el riesgo de avalanchas la carretera GC-608 en Tejeda (Las Palmas) y la GC-604 en Cercados de Espinos (Las Palmas), mientras que por el hielo se ha cortado el tráfico en la LP-4 a la altura de San Pedro de Breña Alta (Santa Cruz de Tenerife).
Por otro lado, la DGT avisa de que es obligatorio el uso de cadenas y/o neumáticos de invierno en el puerto de montaña de la AV-932 desde Santiago del Collado a Herguijuela, en Ávila, y la C-25 a la altura de Sant Julia de Vilatorta, en la provincia de Barcelona. Además, en nivel rojo se encuentran la DSA-191 a la altura de Candelario, en Salamanca, y la autonómica CV-391 a su paso por Requena, en Valencia. En estas dos carreteras está prohibida la circulación a camiones y articulados, así como a autobuses.